La donación de Beyoncé a un museo londinense

La cantante cede una valiosa joya al Victoria & Albert, el más importante del mundo dedicado al arte y el diseño.

Beyoncé, con el anillo 'Papillon'.
Beyoncés, con el anillo 'Papillon'.
Jay Z/Museo Victoria & Albert

Beyoncé es una estrella internacional y una artista de récord. Es la mujer con más nominaciones en la historia de los premios Grammy, la primera cantante de color en encabezar el cartel del festival de Coachella, la primera también en protagonizar la portada de la edición de septiembre de la revista 'Vogue', la cantante femenina mejor pagada del mundo... Y ahora, además, estará en un museo.

En realidad, ella no va a ser el motivo de la exposición, pero ha donado una pieza al Victoria & Albert de Londres, el más grande del mundo dedicado al arte y al diseño.

El regalo formará parte de la colección de joyas que tiene la institución londinense, porque se trata de un anillo 'Papillon'. Una exclusiva pieza que tiene una gran mariposa verde en pleno vuelo y que fue un regalo de su esposo, el rapero Jay Z.

El anillo tiene una estructura de titanio en la que hay incrustadas diamantes y tsavoritas. Estas últimas son unas piedras muy poco comunes (son unas 200 veces más raras que las esmeraldas) de un delicado color verde.

La donación de Beyoncé a un museo londinense

Según ha explicado el V&A en una nota de prensa, Beyoncé "ha aparecido llevando el anillo en una serie de fotografías íntimas tomadas por su esposo".

La pieza es obra del taller de Glenn Spiro, un joyero afincado en Londres que aprendió el trabajo como aprendiz de Cartier. La pieza, afirma el museo, "es un ejemplo de naturalismo en la alta joyería contemporánea".

El anillo está ya a la vista del público en la galería William y Judith Bollinger del Victoria & Albert, que muestra también otras joyas que pertenecieron a grandes mujeres de la historia, como Catalina la Grande o la emperatriz Josefina.

La comisaria de la exposición, Clare  Phillips, ha agradecido la donación de la cantante: "Beyoncé es una figura cuyo estilo estamos orgullosos de mostrar, y nos honra este regalo de su colección personal. El anillo 'Papillon'  que nos ha cedido es un ejemplo de exquisita joyería contemporánea diseñada por uno de los maestros joyeros del Reino Unido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión