Menu lateral amp
Ciclismo

Nuria Fergó pone voz a La Vuelta ciclista a España 2018

'La vida son solo dos días' ha sido presentada este lunes en el Museo Thyssen de Málaga.

Europa Press Actualizada 07/05/2018 a las 20:09
Nuria Fergó pondrá voz a la sintonía de La Vuelta ciclista con 'La vida son solo dos días'.Efe


La canción 'La vida son solo dos días', interpretada por Nuria Fergó, será la sintonía oficial de La Vuelta ciclista a España de 2018, que se disputará del 25 de agosto al 16 de septiembre, según anunciaron este lunes los organizadores en su presentación oficial en el Musseo Thyssen de Málaga.

La artista malagueña se suma a la lista de cantantes que han puesto música a la ronda española, desde que en 1977 Sheyla y B. Devotion hicieran bailar al pelotón con 'Singing in the Rain'.

La sintonía de La Vuelta 2018 ha sido presentada en el Museo Thyssen de Málaga, en presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el Director General de Unipublic, Javier Guillén, y la propia Nuria Fergó.

"La canción de La Vuelta ya es una tradición ligada a la carrera. Está muy presente durante todo el evento, por lo que siempre buscamos una melodía que nos transmita la alegría que caracteriza a La Vuelta. Siempre que podemos nos gusta hacer un guiño a la sede que acoge la salida oficial, con un 'spot' que se rodará entre la ciudad de Málaga y el resto de localidades anfitrionas de las etapas en la provincia. El mismo se emite luego, durante los meses previos a La Vuelta, en los diferentes canales de TVE", ha explicado Javier Guillén, responsable de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta.

La elección de Nuria Fergó, participante en la primera edición del concurso televisivo 'Operación Triunfo', se debe a que está muy ligada a Málaga, provincia que será protagonista en la 73ª edición de La Vuelta, con la salida oficial y casi 400 kilómetros de etapa.

Nerja, ciudad natal de la artista, será uno de los municipios que atraviesen los ciclistas en la cuarta etapa, que sale desde Vélez-Málaga y termina en Alfacar (Sierra de Alfaguara), provincia de Granada.

La presencia malagueña en La Vuelta 2018 será notable. La primera etapa, una contrarreloj individual, partirá el 25 de agosto desde el Centro Pompidou hasta la Plaza de la Constitución, en la icónica Calle Larios. La segunda y la tercera etapa también se disputarán íntegramente en la provincia, con salidas desde Marbella y Mijas, y llegadas a Caminito del Rey y Alhaurín de la Torre.

"La Vuelta 18 es más malagueña que nunca", ha dicho Elías Bendodo, recordando que "en 2006, la ciudad vibró de emoción con la salida". "Este año tenemos la inmensa suerte de que la 73ª Vuelta Ciclista vuelva a arrancar en Málaga por todos los beneficios que nos reporta, contando además en esta ocasión con la voz de Nuria, brillante embajadora de nuestra provincia, para poner música a esta gran cita con el deporte", manifestó.

Este carácter andaluz tan presente en la primera semana de carrera es el que representa Nuria Fergó, con su estilo flamenco accesible a todos los públicos. "Ha sido un regalo que La Vuelta cuente conmigo para interpretar la sintonía oficial de este año. Solo puedo estar agradecida, tanto a las instituciones como a la carrera, por haberme elegido para formar parte de un evento en el que mi provincia está tan bien representada", ha concluido la artista.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual