¿Es posible recuperar horas de sueño?

Esta cuestión genera gran controversia entre los expertos, pues no se ha demostrado que puedan compensarse las horas perdidas.

La eterna cuestión. Cada lunes nos preguntamos si podremos recuperar el sueño perdido durante el fin de semana y cada viernes si lo podremos hacer en los días de descanso pero, ¿se pueden compensar las horas de sueño perdidas? La realidad es que es un tema que divide a los expertos y que genera controversia pues no se ha conseguido demostrar que el sueño pueda recuperarse.

Todos intentamos compensar las horas de sueño tras un día en el que hemos roto nuestra rutina pero, según varios expertos, lo ideal sería seguir unas pautas a la hora de irnos a dormir que facilitarán esta recuperación del tiempo perdido.

Controla cuántas horas duermes. Para saber cuánto debes recuperar, tendrás que saber cuántas horas has perdido. Esta deuda del sueño hará que sepas cómo debes ajustar tu rutina para poder dormir más. Calcula cuántas horas de sueño debes. Quizás no sea suficiente lo que intentas recuperar, así que te tienes que poner a contar para que el domingo hayas dormido lo equivalente a ocho horas diarias. Busca espacios para dormir. Habrá días en los que podrás aprovechar más horas para dormir, planifícate y así podrás recompensar los días en los que no te resulte posible llegar a las ocho horas. Elimina las siestas largas. A excepción de si trabajas a turnos, esto no es recomendable, ya que durante estos periodos no se llega a alcanzar el sueño reparador y solo harán que se cree una falsa ilusión sobre tu descanso. Mejora tu higiene del sueño. Nada de alcohol, cafeína, chocolate, comidas abundantes, ejercicio y aparatos electrónicos, como la tele o el móvil, antes de dormir. Esto te estimula y no te ayudará a conciliar el sueño. Trata de dormir cada día ocho horas. Intenta dedicar un tercio del día al sueño, hará que estés con más energía y te olvidarás de tener que deber horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión