Racismo en un parque de Bilbao, dos niños agreden a otro por el color de su piel

Al niño, que no le dejan usar las atracciones, le estiran del pelo y le pegan en la cabeza.

Uno de los momentos del vídeo cuando los niños se encuentran en el tobogán
Racismo en un parque de Bilbao, dos niños agreden a otro por el color de su piel

El acoso que recibe un niño de raza negra por parte de un grupo de menores en un parque infantil de Bilbao ha producido la indignación en Twitter. Los hechos, que sucedieron este jueves en el barrio bilbaíno de Santutxu, fueron grabados por un vecino, pero no se hizo viral hasta que una usuaria de Twitter lo compartió junto a unas reflexiones personales.

En el vídeo se puede ver como un grupo de niños se meten con el pequeño, a quien rechazan y le impiden usar el tobogán. A vistas de lo que sucedía, su madre interviene para intentar que le dejen pasar, pero es entonces cuando los menores le estiran del pelo y le pegan en la cabeza. En ningún momento intervienen los padres de lao otros menores. Finalmente, su madre decide llevárselo a otra atracción, pero dos niñas le persiguen y le golpean en la cabeza, momento en el que deciden marcharse del parque.


La usuaria que ha compartido estos vídeos añadía al final una reflexión en la que confesaba que ella misma también fue víctima de acoso por parte de otros compañeros en su infancia debido al color de su piel  y después de "mas de 30 años las cosas no han cambiado mucho".

La mujer acaba sus mensajes en Twitter pidiendo no mirar hacia otro lado. “No lo dejéis porque son cosas de críos. No intentéis escurrir el bulto diciendo que estas cosas ya no pasan. Esto pasó hace dos días. Y #esracismo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión