Coca-Cola se estrena en el mercado de las bebidas alcohólicas

El nuevo producto de la compañía llegará este 2018 al mercado japonés.

Botella 'Contour'
Coca-Cola se lanza al mercado de las bebidas alcohólicas.
Coca-Cola

La centenaria multinacional estadounidense Coca-Cola acaba de anunciar que se prepara para lanzar al mercado, a lo largo de este 2018, su primera bebida con contenido alcohólico. Así lo ha hecho público el actual presidente de la unidad comercial en Japón y exdirector general de Coca-Cola Iberia, Jorge Garduño, en una entrevista publicada en la página web de la compañía.

Este nuevo producto de Coca-Cola estará disponible próximamente en el país nipón. Sobre sus componentes, el presidente de la unidad comercial japonesa explicó, en su publicación corporativa, que "se trata de una categoría conocida en Japón como Chu-Hi". "Es una bebida enlatada que incluye alcohol; tradicionalmente, está hecha con una bebida destilada llamada sh?ch? y agua con gas, además de algunos aromatizantes", comentó Garduño, quien llegó al cargo en julio de 2017. El sh?ch?, con una graduación alcohólica cercana al 25% que se rebaja hasta los 5 o 6 grados en refresco, se destila de la cebada, camote o arroz.

"No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", asegura el directivo de origen mexicano.

A la japonesa

El mercado nipón destaca por la gran variedad de bebidas que ofrece. A lo largo del pasado 2016, la multinacional estadounidense, que cumple 130 años de historia, lanzó 100 nuevos productos, algunos de ellos con nuevas marcas y otros variando los más populares.

Entre los sabores con los que está experimentando la marca en Japón se encuentra el del té Ayataka. "Crea una nueva opción para los consumidores que prefieren el sabor ligero y desean disfrutar de la riqueza del té verde", remarca Garduño. Además, también presentarán The Tansan, una bebida con una alta carbonatación ideada para "los amantes de los espumosos adultos conscientes de la salud", aseguró Coca-Cola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión