Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Biomoléculas que bailan la fotosíntesis

Del 19 al 24 de marzo, taller Biomoléculas en danza para niños de 9 a 12 años en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

Divulgación de la ciencia a través de la expresión musical y corporal
Divulgación de la ciencia a través de la expresión musical y corporal
Estación Experimental de Aula Dei

Hasta el 9 de marzo hay tiempo de inscribirse en el taller Biomoléculas en danza que tendrá lugar próximamente en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, en el edificio Paraninfo. Está dirigido a tanto a centros escolares (alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria) como a todo tipo de colectivos que desarrollen su tarea con niños de 9 a 12 años. Deberán conformarse grupos de aproximadamente 25 alumnos. Tendrá lugar los días 19 al 23 de marzo (sesiones de 9.30 a 10.30 y de 11.00 a 12.00) y el sábado 24 (de 11.00 a 12.00 y de 12.30 a 13.30). Cuesta 4 euros por alumno.

La Estación Experimental de Aula Dei (CSIC), junot a Somos Música y Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla, ha preparado este taller, que pretende dar a conocer, a través de un montaje de música y danza, el papel dual de la luz en la fotosíntesis. Los participantes podrán sentir cómo se convierten en biomoléculas y se adentran en el interior de una hoja para vivir y danzar sus procesos a través de luces, música y distintos elementos. El taller ha sido promovido por la Delegación del CSIC en Aragón con ayuda de FECYT y el Gobierno de Aragón.

Información e inscripciones, aquí.

La adaptación de este taller a personas con discapacidad auditiva logró una financiación de 1.500 euros en la convocatoria Divulgación Innovadora También para Otros Públicos, D+i TOP, lanzada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con Ibercaja Obra Social y la empresa Rafer. ‘Biomoléculas en danza para otros públicos’ se está desarrollando junto al colegio La Purísima para niños sordos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión