Penélope Cruz quiere que Cenicienta sea chef

La actriz asegura que cambia los finales de los cuentos de hadas que lee a sus hijos para evitar el machismo.

Penélope Cruz
Penélope Cruz, con un abanico en defensa de las mujeres en la pasada edición de los Premios Goya.
Efe

Penélope Cruz cree que la lucha contra el machismo empieza en casa. Y no quiere que sus hijos (Leo, de siete años, y Luna, de cinco) crezcan convencidos de que las niñas quieren ser princesas y casarse con su príncipe azul.

Por eso, según ha contado en una entrevista con la revista 'Porter Edit', inventa los finales de las historias. "Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre. Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo", explica. "En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: '¿Quieres casarte?', ella responde: 'No, gracias', porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef ", cuenta.

La actriz también se refiere en la entrevista al movimiento #MeToo, que ha nacido en Hollywood para denunciar los casos de acoso contra las mujeres, y que la actriz española considera muy necesario. "Tienen que cambiar las reglas de nuestra industria y todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas de muchas maneras diferentes. No puede ser algo que esté ahí para llenar las noticias durante unos meses antes de pasar a otra cosa", asegura.

Cruz denuncia las diferencias de trato que sufren las mujeres y recuerda cómo lo ha vivido ella misma. "Desde que tenía 25 años (en las entrevistas) me han estado preguntando si tengo miedo a envejecer. Es una locura de pregunta y siempre me negué a responder. Nunca le harían esta pregunta a un hombre", critica.

Por eso, desde el comienzo del #MeToo ella ha confesado que ha donado dinero a la causa, convencida de que es una buena fórmula para luchar contra los casos de acoso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión