El ¿homenaje? de Obama a Camilo Sesto

El retrato oficial del expresidente estadounidense desata las comparaciones en internet.

El retrato de Obama y el disco de Camilo Sesto. ¿Casualidad?
El retrato de Obama y el disco de Camilo Sesto. ¿Casualidad?

¿Conocerá Barack Obama a Camilo Sesto? ¿Cantará en la ducha aquello de 'Vivir así es morir de amor'? No lo sabemos, pero las redes sociales han empezado a sospechar, después de que el expresidente estadounidense haya presentado su retrato oficial, que colgará en la Galería Nacional del Retrato de Washington, donde están los cuadros con los jefe de Estado del gigante americano.

El enorme lienzo muestra a Obama sentado en una silla de madera, colocada en medio de un enorme parterre florido que enmarca y rodea al exmandatario.

¿Y qué tiene que ver todo esto con Camilo Sesto? Bueno, según algunos internautas, la imagen tiene un sospechoso parecido con la portada de uno de los discos del cantante alicantino.

En la foto que ilustra el álbum 'Entre amigos', Sesto aparece con un traje blanco, de pie, pero semioculto por las hojas de una hiedra que aparece tras él.

A partir de ahí, varios internautas han visto una conexión. O un plagio, que en Twitter hay opiniones para todos los gustos.


Claro que la de Sesto no es la única conexión que han encontrado los tuiteros, que también identifican el retrato de Obama con una escena de Homer en 'Los Simpson'.

El expresidente de EE UU ni confirma ni desmiente. Obama se ha limitado a decir que intentó conseguir que el autor del retrato oficial, Kehinde Wiley, le sacara más guapo de lo que es en realidad, pero que no hubo manera: "Traté de negociar menos canas y la integridad artística de Kehinde no lo permitió. Traté de negociar orejas más pequeñas. Tampoco tuve éxito con eso", bromeó el exmandatario al presentar el cuadro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión