El kit que la NASA diseñó para que las mujeres se maquillaran en el espacio

Se trata de un pequeño maletín que los ingenieros prepararon en la década de los 70 para que las mujeres llevaran consigo en el espacio.

Imagen del kit de maquillaje para las astronautas de la NASA.
Imagen del kit de maquillaje para las astronautas de la NASA.
Twitter

La trayectoria de la NASA está llena de hitos, expediciones épicas, anécdotas curiosas y algún que otro episodio machista. Como por ejemplo, el kit que los ingenieros diseñaron en la década de los 70 para que las mujeres astronautas pudieran maquillarse en el espacio.

El propio organismo compartió recientemente a través de una de sus cuentas de Twitter una fotografía del maletín, acompañada de un texto en el que dice que "los ingenieros de la NASA, con su infinita sabiduría, decidieron que las mujeres astronautas querrían maquillarse por lo que diseñaron un kit de maquillaje. Puedes imaginar la discusión entre los ingenieros, predominantemente hombres, sobre lo que debía incluir el kit".

Lo cierto es que al maletín no le faltaba de nada: Pintalabios, máscara de pestañas, delineador, colorete y un bote de desmaquillador eran algunos de los productos que lo componían.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión