El Ayuntamiento de Sort pide 70 cubatas gratis para adjudicar un bar

El Consistorio saca a concurso la gestión de la barra que se instala durante las fiestas de Carnaval para evitar que sea "una ruina".

La fachada del Ayuntamiento de Sort.
La fachada del Ayuntamiento de Sort.
Google Maps

El Ayuntamiento de la localidad leridana de Sort quiere 70 cubatas gratis en las próximas fiestas de Carnaval. Esa es una de las condiciones que el consistorio ha establecido para adjudicar el bar que se instala en el  municipio durante los festejos.

En realidad, la medida pretende conseguir un ahorro respecto a años anteriores. Según ha explicado al diario 'Segre' el alcalde, Raimon Monterde, hasta ahora se encargaba de la barra la comisión de fiestas, pero "la bebida era gratis para los miembros, sus amigos y los amigos de sus amigos”, lo que suponía “un gasto terrible y no daba beneficios”. Por eso, esta vez se ha optado por dejar el bar en manos de profesionales.

La cifra de 70 cubatas aparece reflejada tal cual en el pliego de condiciones del concurso, que establece que el adjudicatario deber᠓ceder de forma gratuita al ayuntamiento 70 tiquets por valor de consumición de un combinado”. También se incluye un canon de al menos 2.644 euros y se señala, además, que habrá puntos extra si alguien se compromete a entregar al consistorio 80 invitaciones.

De este modo, cree el alcalde, se logrará que los 25 miembros de la comisión de fiestas tengan consumiciones gratis en agradecimiento a su trabajo para preparar el Carnaval, pero sin que el bar termine las celebraciones con pérdidas, como era lo habitual. "Era una ruina", dice Monterde, que este 2018 espera incluso beneficios de la barra carnavalera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión