¿Sigues todos los rituales para comenzar el año con buen pie?

Comer doce uvas o vestir lencería roja son dos de las tradiciones más extendidas.

Besar a tu pareja es una buena manera de atraer la suerte durante los próximos 365 días.
Besar a tu pareja es una buena manera de atraer la suerte durante los próximos 365 días.
Unsplash

La Nochevieja ya está aquí. Como cada año, es el momento de comenzar a preparar todos los rituales previos seguidos por todos en estas fechas. Desde comer las doce uvas hasta abrir todas las puertas y ventanas, estos son algunos de los pasos a seguir para conseguir empezar el año de la mejor manera posible

Las doce uvas

La noche del 31 de diciembre todos los españoles esperan expectantes a que el reloj de la puerta del Sol en Madrid esté a punto de marcar la media noche y para comenzar a comer las tradicionales uvas. El ritual, que empezó en 1909 por un excedente en la producción de esta fruta, es el momento estrella de esta festividad y al que no se renuncia en casi ningún hogar del país. Unos segundos que dan comienzo al nuevo año y que van acompañados de multitud de anécdotas y de risas. Esta tradición también se celebra en otros países pero con otros alimentos, en Italia comen lentejas y en Portugal, pasas.

Llevar lencería roja

Empezar el año con ropa interior roja es una manera perfecta de atraer la felicidad y la buena suerte. Al parecer llevar la prenda de este color supone un cambio total de vida para los meses venideros. Una afirmación, que aunque carece de validez científica, ha calado hondo entre los españoles como reflejan los catálogos de las tiendas de lencería que se tiñen de rojo para la ocasión.

Meter un anillo en la copa de cava

Brindar con un anillo en la copa de cava es un buen método para atraer o conservar el amor. Una escena que se repite en muchas de las cenas de Nochevieja en las que, al celebrar con este espumoso, se pueden observar en las cristalerías las joyas de los casados y de los que desean encontrar a su media naranja durante el nuevo año.

Besar a tu pareja

Dar un beso a tu pareja al cambiar de anualidad dicen que es la fórmula infalible para atraer a la suerte durante los meses próximos. Sea por tener fortuna o no, un beso nunca viene mal y quién sabe si puede incluso formar algún amor...

Abrir puertas y ventanas

Según antiguas leyendas es importante tener las ventanas y las puertas abiertas la noche de fin de año. Tener estos elementos abiertos de par en par hará que la buena suerte entre en el hogar y acabará con todos los malos augurios.

Un año lleno de fortuna

El amor, la salud o la felicidad son algunos de los propósitos más habituales al cambiar de anualidad. Pero ¿quién no ha deseado nunca tener más dinero? Colocar seis monedas debajo del felpudo (comprobando que permanezcan durante los doce meses), empezar el año con una nota en el interior del zapato, llevar algo amarillo puesto y tener la cartera  y la nevera llenas son los elementos infalibles para un 2018 lleno de fortuna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión