Los juguetes que más piden a los Reyes Magos

Sus Majestades de Oriente han tenido que ser previsoras porque algunos de los regalos más deseados por los niños están agotados desde hace semanas.

Navidad y drama son caras de una misma moneda si se tienen niños en casa y si los regalos que han pedido a los Reyes ya no hay forma humana de encontrarlos. Los más previsores anticipan sus compras incluso al Black Friday (última semana de noviembre), conscientes de que muchos artilugios de Peppa Pig o Frozen vuelan de las estanterías. Un año más, los personajes favoritos de los niños son los que han triunfado en el cine o en las series de dibujos de la tele y este 2017, según un curioso ranquin que hace Amazon, ‘Star Wars’, ‘Sylvanian Families’ y PinyPon se llevan la palma. La plataforma de internet estudia las ventas de más de 500 héroes, películas y series durante estas semanas para identificar el índice de popularidad de los personajes y de los juguetes que giran en torno a ellos. Así, y fluctuando como si fueran valores en Bolsa, informa de que este año la popularidad de ‘Star Wars’ baja un leve 1,7% respecto a 2016 pero consigue subir del segundo al primer puesto del podio, gracias a los últimos estrenos cinematográficos. La ‘Patrulla canina’, líder dos años consecutivos, ha bajado al cuarto lugar y ‘Frozen’ también ha perdido posiciones.

Entre las sorpresas, la eclosión de los animalitos de ‘Sylvanian Families’, que suben al segundo puesto desde el 11º de 2016. Estas familias de ardillas, conejos, erizos y ratones silvestres se lanzaron al mercado ¡hace 35 años! pero hasta la fecha no habían explotado el filón de las casitas, los muebles e incluso los vehículos de la aldea.

Según la responsable de la juguetería de Amazon, María Baquedano, «los personajes de toda la vida siguen despertando el interés de los niños como es el caso de Barbie, que tiene más de 50 años, o los personajes de los 80 PinyPon». También persisten la Nancy (lanzada en 1968) y los bebés Nenuco (1977), si bien el icono absoluto de Disney, Mickey Mouse, que cumple 90 años en 2018, parece imperecedero y se sitúa en el puesto 11 del ranquin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión