Un broche "racista" para recibir a Meghan Markle

La princesa de Kent desata la polémica por la elección de sus complementos para un almuerzo en Buckingham

Meghan Markle con su prometido, el príncipe Enrique, el día del anuncio oficial de su compromiso.
Meghan Markle con su prometido, el príncipe Enrique, el día del anuncio oficial de su compromiso.
Toby Melville/Reuters

La casa real Británica ha arrancado las Navidades con polémica. La responsable es la princesa de Kent, esposa de un primo de la reina Isabel, que ha acudido al almuerzo navideño que la soberana concede a toda la familia con una joya muy particular. Se trata de un broche con la forma del busto de una joven negra, tocada con una corona.

La fiesta era el primer encuentro de la actriz estadounidense Meghan Markle con toda la familia de su prometido, el príncipe Enrique. El quid de la cuestión es que la joven intérprete es mestiza, hija de padre blanco y madre negra, por lo que aunque la casa real no ha hecho comentarios, la redes sociales y la prensa no han tardado en arremeter contra la princesa de Kent. Según coinciden, el broche es una elección de muy mal gusto que buscaría molestar a la futura esposa de Enrique.

"Tan desagradable como siempre. La princesa Michael de Kent luce un broche 'racista' en su encuentro con Meghan Markle", dice este tuitero, que incluye la foto de la aristócrata con el broche de marras.

Se da la circunstancia, además, de que esta no es la primera ocasión en que la princesa de Kent es acusada de racismo. Según cuenta la prensa británica, la aristócrata ya protagonizó un incidente en 2004, cuando dijo que se fueran "a las colonias" a los ocupantes -todos personas de color- de una mesa vecina a la suya en un restaurante.

Sus intentos por arreglar aquello no resultaron muy exitosos. En una entrevista en televisión, aseguró que, de joven había conocido África: "Viaje en autobuses africanos. Quería ser escritora. Quería experiencias, desde Ciudad del Cano al Norte de Mozambique. Viví esta aventura con esa gente especial y absolutamente adorable y me llaman racista: es como si me clavaran un cuchillo en el corazón porque realmente amo a esa gente".

Aunque Meghan Markle no se ha manifestado sobre el broche de su futura tía, la joven actriz es una activa luchadora contra el racismo y ha reconocido en muchas ocasiones haber sido víctima de comportamientos discriminatorios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión