¿Cuál es la fecha de cumpleaños más común?

Nacer no es una cuestión que se elija. Por este motivo, resulta curioso que haya un día donde se produzcan más nacimientos que otro.

El 16 de septiembre es la fecha de cumpleaños más común.
El 16 de septiembre es la fecha de cumpleaños más común.
Pixabay

Nacer un día u otro no es un capricho ni de los padres ni de los niños ni de los médicos (aunque en algunas ocasiones se programen los partos), pero parece ser que la casualidad ha querido que haya meses y días en los que producen más nacimientos.

La economista Amitabh Chadra lideró un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) en la que llegaron a la conclusión que el 16 de septiembre es el día que más personas cumplen años y septiembre el mes donde más nacimientos se producen. Lo que lleva a la conclusión de que la concepción de estos niños se dio entre el último y el primer mes del año, diciembre y enero, dos meses invernales donde las personas pasan un mayor tiempo en casa.

Además, como es lógico, el día que menos común es nacer es el 29 de febrero, ya que los años bisiestos solo ocurren cada cuatro años. Pero, lo que resulta curioso es que los días festivos como el 25 de diciembre o el 1 de enero sean los siguentes días menos ‘elegidos’ para nacer. ¿Sabrán los bebés que es fiesta y que los médicos merecen un descanso en una profesión que no conoce los días libres?

Famosos que nacen este día

Haciendo honor a que el 16 de septiembre es la fecha más común para cumplir años, encontramos a los cantantes Marc Anthony, Nick Jonas y Camilo Sesto; a los actores Mickey Rourke, Rossy de Palma y Amy Poehler; al mago David Copperfield; a la periodista Samanta Villar y a la exministra de Sanidad Leire Pajín.

En el otro extremo, el líder del PSOE Pedro Sánchez, el ciclista Rubén Plaza o el futbolista alemán Benedikt Höwedes celebran su cumpleaños el 29 de febrero. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la cantante Dido lo hacen el 25 de diciembre y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el 1 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión