Aragón lanza una campaña para el uso responsable del móvil

Va dirigida a alumnado, docentes y familias, con objeto de que se conciencien del buen uso del aparato.

Los adolescentes con baja autoestima son más adictos al móvil
Los adolescentes con baja autoestima son más adictos al móvil
URV

"El móvil te conecta a las nuevas tecnologías, a un mundo de información y ocio, pero no para que desconectes de las personas". Así comienza la campaña dirigida a alumnado, docentes y familias que el Gobierno de Aragón ha lanzado en redes sociales y centros educativos para fomentar un uso responsable del teléfono móvil.

Esta iniciativa es fruto del trabajo de los Departamentos de Educación, Innovación y Sanidad, que han elaborado un decálogo para enseñar a 'sacar un 10' en el uso de los dispositivos. El objetivo es favorecer la convivencia de los ciudadanos con la tecnología desarrollando conductas saludables, así como fomentar un uso racional y en positivo de los móviles, con decisiones compartidas y en familia.

Según los datos del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la información, el creciente uso de las nuevas tecnologías y de los dispositivos móviles entre los ciudadanos aragoneses refleja que el 69 por ciento de los menores de la Comunidad de entre 10 y 15 años tiene teléfono móvil y, además, el 96,6 por ciento son usuarios habituales de Internet.

De hecho, el 81 por ciento de los hogares aragoneses tenía acceso a internet ya el año pasado. El uso constante de estos dispositivos entre la población más joven hace necesaria una campaña específica, dirigida a los jóvenes, pero también a padres, madres y adultos en general para proporcionar consejos y recomendaciones sobre la utilización de móviles y similares.

El decálogo para el uso responsable del móvil aconseja, en primer lugar, proteger siempre la intimidad de uno mismo y la de los demás y evitar compartir fotos y datos con extraños; marcarse momentos libres de móvil, como las comidas y las cenas, y convertirlos en tiempo para hablar y para la familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión