El menú gourmet de un hospital japonés que enamora a internet

Una paciente cuelga fotos de todas sus comidas mientras está ingresada. Y la verdad es que dan mucha hambre...

No lo parece, pero es comida de hospital.
No lo parece, pero es comida de hospital.

Comida de hospital. Así dicho, pensamos en pan sin sal, manzanas tristonas y verduras hervidas. Al fin y al cabo, cuando uno está ingresado lo importante es recuperarse, y el deleite gastronómico queda en un segundo plano.

Por eso, cuando la enfermera asoma con una bandeja llena de bocaditos deliciosos y manjares exquisitos, la cosa llama la atención.

Comida de hospital en Japón

Eso le pasó a una estadounidense, usuaria de la red social Imgur, que por casualidad se puso de parto durante un viaje a Japón. La comida que le sirvieron en el hospital le pareció tan fuera de lo común que fotografió cada almuerzo y cada cena y subió las imágenes a internet, asombrada de poder disfrutar de tanta delicia junta.

Las fotos, la verdad, son apetitosas. Todas las comidas se presentan en platos y cuencos bonitos, y en todas hay una amplia variedad de cosas para probar. Mucho pescado, verdura, carne, arroz, fruta... una maravilla, vamos.

Comida de hospital en Japón

Y eso que en Aragón no podemos quejarnos, porque los grandes hospitales de la comunidad se esfuerzan por ofrecer a sus pacientes menús apetitosos y variados. Pero no ocurre lo mismo en todo el mundo, a la vista de los comentarios a la entrada de Imgur.

"Quiero dar a luz un bebé en Japón. Y soy un hombre de 60 años...", le dice un simpático comentarista. "Y yo fingiré ser tu recién nacido si compartes la comida conmigo", le contesta otro.

También el menaje llama la atención de los lectores: "La comida parece maravillosa, pero los platos... ¡¡Oh, Dios mío!! ¡¡Es porcelana!! En Estados Unidos solo encuentras tupperwares de plástico".

Hay quien aprovecha para criticar lo propio: "Esa comida tiene mejor pinta que la mayoría de la comida en los restaurantes de Alemania".

Y quien recuerda su propia experiencia hospitalaria: "Mi bebé nació de madrugada y solo me trajeron un sándwich de huevo y jamón del frigorífico del personal. Maldita sea, me mudo a Japón".

Aunque no es tan multitudinaria como Facebook y Twitter, en Imgur tampoco faltan los 'haters', esos comentaristas que solo saben criticar todo lo que leen. Lo mismo les parece mal que la autora de las fotos enseñe su comida ("Has tenido un bebé y no cuelgas fotos del niño? Venga ya..."), que dudan de que haya estado tantos días ingresada ("Pero, ¿cuántos días has estado en el hospital?", "¿Cuántas veces has dado a luz?"). Estos  últimos, desde luego, no deben saber lo que es  una cesárea...

En cualquier caso, la feliz mamá disfrutó de una deliciosa estancia en Japón y seguro que, a su vuelta a casa, echó un poco de menos la comida de hospital...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión