ZTE Axon M, el primer androide de doble pantalla plegable

El doble panel del Axon M permite a los usuarios realizar varias acciones al mismo tiempo y disfrutar del entretenimiento de una forma diferente.

ZTE Axon M
ZTE Axon M

Hemos visto a otros fabricantes andar el camino hacia las dos pantallas. Algunos con una pequeña y auxiliar para mostrar contenido de notificaciones como LG hace años con el V10 o más recientemente Meizu al situar una en la parte trasera del Meizu Pro 7. Otros como el YotaPhone ofrecía un panel completo de tinta electrónica para leer de forma más cómoda y sin consumir tanta batería. Ninguno cuajó.

Hoy ZTE ha ido un paso más allá y ha anunciado la llegada del Axon M, un ‘smartphone’ plegable con doble pantalla. Una apuesta arriesgada, con dos… pantallas.

El doble panel del Axon M permite a los usuarios realizar varias acciones al mismo tiempo y disfrutar del entretenimiento de una forma diferente.

Lo que ZTE pretende es ofrecer un tamaño de pantalla de ‘tablet’ al desplegarlo, pero con un tamaño de móvil tradicional (algo más gordito) cuando está plegado, pudiendo llevarlo cómodamente en el bolsillo o en el bolso.

ZTE Axon M, el primer androide de doble pantalla plegable

La compañía china asegura que estará muy pronto disponible en Europa. Pero aún no han revelado su precio.

“El Axon M es el comienzo de un movimiento significativo en cuanto a las capacidades de un smartphone, y ZTE está liderando el camino” ha dicho Lixin Cheng, CEO of ZTE Mobile Devices. “El ecosistema de la tecnología móvil y los hábitos del consumidor han evolucionado a lo largo de estos años, y aunque la experiencia en smartphone no ha variado mucho hasta ahora, gracias a la llegada del Axon M dicha experiencia se verá mejorada. Los clientes necesitan y esperan más de sus smartphones y estamos orgullosos de tener como socios a los mejores operadores de todo el mundo para transformar su experiencia móvil.”

El Smartphone Axon M plegable de ZTE ofrece cuatro modalidades de uso:

Modo Dual (A/B): Un dispositivo, dos pantallas, potencial ilimitado: Permitiendo a los usuarios utilizar dos apps en dos pantallas diferentes al mismo tiempo. El modo Dual tiene un potencial ilimitado en la combinación de apps, de tal manera, que los usuarios pueden hacer más cosas y todas simultáneamente. Por ejemplo, consumir contenido multimedia y mandar mensajes a tus amigos cuando la cosa se ponga interesante o actualizar su estado en redes sociales mientras comprueba la agenda semanal.

Modo Extendido (A/A): Experiencia de tableta: Los clientes pueden retransmitir, mandar emails y jugar a juegos en una pantalla de 6.75 pulgadas Full HD a través del modo Extendido. Desde la saga Candy Crush, hasta el calendario de Google, pasando por hacer compras online y muchas otras cosas, puedes ver contenido en una pantalla alargada cuando quieras, para hacer tu experiencia más fácil, sin problemas y de forma eficiente.

Modo Espejo (A/A): Comparte contenido sin moverte: Visualizar cualquier contenido con un grupo grande de amigos jamás fue tan fácil. El modo ‘espejo’ permite a los usuarios reproducir todo el contenido al mismo tiempo en ambas pantallas, mientras ven el último estreno en DirecTV, o una presentación en Powerpoint, o el último vídeo viral. Simplemente se pone el dispositivo en el modo ‘espejo’ y se pone en una mesa en ‘modo tienda de campaña’ para una fácil visualización desde las dos partes del dispositivo.

Tradicional (A): La experiencia familiar de smartphone: El Axon M de ZTE trae consigo una experiencia premium de smartphone para todos aquellos que buscan lo mejor, todos los días y sin sacrificar nada. Los clientes pueden hacer llamadas, escribir, navegar en internet, y demás cosas, en una pantalla plegable que cabe perfectamente en el bolsillo o el bolso. Con una increíble y única cámara de 20MP, que actúa como cámara trasera y para hacer selfies, los usuarios podrán hacer fotos espectaculares, así como vídeos en 4K.

Conjuntamente a las actualizaciones regulares de software, ZTE asegura que trabajará con desarrolladores para optimizar aplicaciones para la siguiente evolución de smartphones plegables. Y pone a disposición de los desarrolladores de aplicaciones que estén interesados en optimizar aplicaciones para una experiencia más inmersiva herramientas en su web.

El ZTE Axon M pretende transformar la experiencia móvil. Aporta multitud de funciones, múltiples aspectos y diversos modos de uso.

“Los consumidores quieren hacer más con sus smartphones”, continua Cheng. “Con la evolución de las redes, hardware y software a lo largo de estos años, los usuarios esperan retransmitir contenido en HD, conectar con sus amigos en redes sociales y navegar en internet, todo al mismo tiempo. Después de 10 años de repeticiones, el Axon M de ZTE comenzará una nueva década de innovación que reúne las necesidades de los usuarios de forma global.”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión