Pilares, un videojuego de lo más festivo

Varios de los elementos más significativos de las fiestas del Pilar aparecen en un juego para móviles creado por una empresa zaragozana.

Superar los Pilares con energía supone todo un reto que requiere tener fondo -muy buen fondo- para disfrutar de unos intensos días de fiesta. Para calentar el ambiente, la empresa zaragozana Urodev acaba de lanzar ‘Pilares Game’, un videojuego para móviles Android e iOS en el que demuestra que más vale maño que fuerza a través de diversas pruebas en escenarios pilaristas como la Ofrenda, donde además de recoger ramos de flores se deben sortear adoquines para sumar puntos, saltar de nube en nube para subir tan alto como las torres del Pilar o huir de la persecución del Morico por las calles de la ciudad.

Este videojuego interactivo resulta sencillo en apariencia pero “lleva mucho trabajo detrás”, asegura Ángel Aguilera, al frente de Urodev, empresa zaragozana que a través de su nueva línea de negocio Red Mono Interactive, ha desarrollado ‘Pilares Game’.

“El pasado miércoles se lanzó para la plataforma Android y desde este domingo también se puede descargar en iOS, en ambas de manera gratuita. Además, acabamos de actualizar una nueva versión y, por el momento, hemos contabilizado más de 600 descargas”, añade.

‘Pilares Game’ lleva camino de convertirse en todo un éxito durante estas fiestas: “Estamos a punto de comenzar una campaña en redes sociales y vamos a organizar un sorteo de una bicicleta entre los usuarios para después de Pilares”, avanza Aguilera.

La empresa aragonesa Urodev (Uro Developments), con 10 años de experiencia en el sector tecnológico, obtuvo en 2015 el galardón a la mejor aplicación móvil en los premios Aragón en la Red iUro, una ‘app’ que muestra en vídeo, mediante imágenes realistas y en 3D, diversas patologías de urología, nefrología, suelo pélvico y andrología, entre otras.

“Hace 5 meses que hemos comenzado a potenciar el desarrollo exclusivo de videojuegos con un equipo de 4 profesionales -apunta Aguilera-, ‘Pilares’ es una primera muestra para darnos a conocer y en noviembre empezaremos a lanzar una serie de videojuegos en los que se ha incrementado su desarrollo”.

Para este videojuego pilarista la intención era “que enganchase a los usuarios y que fuera sencillo, en apariencia. Lleva mucho trabajo artístico, sobre todo en cuanto al diseño de personajes -afirma-. En ‘Pilares’ han trabajado de forma intensiva 3 personas; y 6, puntualmente”.

En el videojuego aparecen constantes guiños a Zaragoza y sus fiestas hasta en la música, al ritmo de jota con sonido ‘arcade’, mientras uno intenta esquivar el látigo del Morico al tiempo que sortea maceteros, vallas y cubos de basura; se pasea por las nubes junto a las torres del Pilar o participa en una ofrenda de lo más movida.

- Más información sobre las Fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión