¿Cómo prefieren ligar los jóvenes españoles?

Los que eligen mirar a los ojos ganan a los que se decantan por utilizar Tinder.

El 91% de los jóvenes prefiere hacerlo mirando a los ojos.
El 91% de los jóvenes prefiere hacerlo mirando a los ojos.
Pixabay

Cara a cara o a través de una pantalla. En pleno siglo XXI, y con la irrupción de las redes sociales, las posibilidades de encontrar amistad (...o lo que surja) se han incrementado exponencialmente. Muchas aplicaciones se han especializado en la búsqueda de pareja, aunque no todo el mundo prefiere este método a la táctica de mirar a los ojos mientras suena la música.

Según una encuesta elaborada a lo largo de este verano por Beefeater y Domestic Data Streamers, el 91,5% de los jóvenes españoles -nacidos en los años 80 y 90- eligen el 'tú a tú' a la hora de lanzarse a la conquista, frente al 8,5% que prefiere hacerlo a través de Tinder. Para la realización de este estudio, que tuvo lugar durante la celebración simultánea en Bilbao y Madrid del BBK Live y el Mad Cool, 130.000 'millenials' de toda España respondieron a varias preguntas sobre sus gustos y preferencias.

De esta encuesta se desprende que Aragón es la Comunidad Autónoma con mayor número de idealistas. Los aragoneses, a la hora de elegir, se decantan más que el resto de sus vecinos por “cambiar el mundo” antes que por hacerse ricos. Los madrileños, por ejemplo, son los seguidores más fieles de las modas y los canarios son los españoles más impacientes. Mientras los valencianos destacan por sus ganas de fiesta, los gallegos son los que más se inclinan por “peli, manta y sofᔠantes que por hacer deporte.

Infidelidad, un tema polémico

Dejarse llevar o controlar el instinto. La infidelidad suele ser uno de los temas más controvertidos y que más disparidad de respuestas genera. Mientras el 57% de los festivaleros entrevistados afirma que no sería capaz de engañar a su pareja, el otro 43% entiende la posibilidad de que ocurra dejándose llevar por el sonido de la música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión