Aventuras, estrategia y mucho plomo que repartir

Tres juegos en tres plataformas distintas (PS4, Switch y móvil) para el disfrute de los más jugones.

Esta semana os presentamos tres títulos en tres plataformas distintas (PS4, Switch y móvil) para el disfrute de los más jugones. La última entraga de Uncharted, la unión de Mario con los conejillos más gamberros de Nintendo y un 'shooter' para jugar en cualquier lugar. Pasen y vean.

Tras los pasos de Nathan Drake

tras los pasos de  Nathan Drake

Uncharted’ es sinónimo de espectacularidad, belleza, acción y un gran guión. Una gran saga de aventuras que reinventó el género y creó grandes superproducciones más cercanas a una película jugable que a un juego tradicional. Con ‘El desenlace del Ladrón’, Naughty Dog puso el punto y final a las aventuras de Nathan Drake en uno de los mejores juegos de la historia, que dejó el sabor agridulce de las despedidas en millones de jugadores.

Para los que se quedaron con ganas de más, llega ‘El legado perdido’ una nueva aventura repleta de parajes por los que correr, deslizarse y escalar, puzles que resolver y enemigos a los que disparar.

Pero cuidado, esta no es la quinta entrega de la saga, ni tampoco un simple DLC (contenido extra descargable). Es una versión 4.5: una aventura de unas 8 horas de duración, en un marco diferente –la India– y dos mujeres como protagonistas que son de sobra conocidas por los fans de la saga: Chloe Frazer y Nadine Ross.

‘El legado perdido’ es una aventura genial, porque su predecesora también lo era y ha copiado todos sus aciertos. Por desgracia, esta nueva entrega no aporta nada nuevo y, aunque Chloe y Nadine hacen buena pareja, es inevitable echar de menos a Nathan Drake, con ese humor tonto y sarcástico, y a su inseparable e insuperable compañero de desventuras: el viejo y carismático Sully.

Para jugar a ‘Uncharted: El legado perdido’ no es necesario tener ni haber jugado a las anteriores entregas, aunque si es recomendable. Además del modo ‘Historia’, el juego repite un multijugador muy divertido, pero que también carece de novedades, más allá de los nuevos personajes.

Mario y los Rabids se vuelven estrategas

Mario y los Rabids se   vuelven estrategas

Ubisoft ha unido dos de las franquicias más divertidas de Nintendo en un solo juego: el carismático Mario y sus amigos y los gamberros conejillos de Rabids. Todo empieza cuando estos traviesos animalillos de orejas puntiagudas juegan más de la cuenta con las leyes de la física, poniendo en riesgo el reino que habitan Mario, Luigi y la princesa Peach. Para tratar de poner orden y salvar su mundo, el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos deberá aliarse con los revoltosos Rabids en una divertida aventura que desafiará la habilidades de los jugones de todas las edades.

‘Mario + Rabids Kingdom Battle’ es un juego de exploración y lucha por turnos muy al estilo ‘X-Com’. La mecánica es sencilla: el jugador inspecciona el escenario hasta que se topa con un grupo de enemigos y se desata la metódica batalla por turnos. Primero ataca Mario y sus amigos. Cada personaje con armas y habilidades únicas y con una combinación de carreras, saltos y disparos que multiplican las posibilidades y desafían las capacidades estratégicas del jugador. Lo importante es causar el mayor daño posible y quedar a cubierto, ya que, acto seguido, llegará el turno del enemigo. El juego se completa con puzzles y variados desafíos, pero desgraciadamente no aprovecha las posibilidades de control de la Nintendo Swich.

‘Shooter’ multijugador en formato móvil

Shooter multijugador en formato móvil

Con una estética ‘cartoon’ y un ritmo trepidante, ‘Guns of Boom’ revoluciona el concepto de ‘shooter’ para móviles por una apuesta multijugador basada en una premisa muy simple: ‘entrar y disparar’.

Este juego de disparos es ideal tanto para unos minutos de guerra en un rato muerto, como para pasar horas repartiendo plomo y recaudando dinero, para luego gastarlo en nuevas armas con las que convertirnos en un letal pistolero.

El jugador solo deberá preocuparse por apuntar, ya que el disparo es automático en cuanto ponemos un enemigo en nuestra mirilla. A parte del rifle o la escopeta, podremos lanzar granadas o tomar medicinas para curarnos más rápido cuando nos hayan alcanzado.

Además, si queremos profundizar en el juego, ‘Guns of Boom’ permite realizar misiones, encontrar amigos a través de Facebook o unirnos a un clan para sumar fuerzas y enfrentarnos a otros grupos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión