Así es el móvil futurista del creador de Android para acabar con el iPhone

Sin bordes pero con módulos. Así ha imaginado y creado Andy Rubin el teléfono del futuro.

Essential Phone
Essential Phone

Sin bordes. Todo pantalla. Es el paradigma de los últimos móviles de los principales fabricantes y, también, el del primer teléfono de Andy Rubin, creador de Android, el sistema operativo para ‘smartphones’ más popular del mundo.

Essential Phone

El Essential Phone quiere ser el teléfono esencial. Su diseño es minimalista. Todo pantalla, con la cámara frontal como única y diminuta muesca. Sin logos. Renuncia al aluminio para arrojarse en los brazos del resistente titanio, que no se mella con las caídas. En la delantera incluye el paraguas de Gorilla Glass 5 y en la trasera el escudo de la cerámica.

Essential Phone

Más allá del diseño, el Essential Phone destaca por sus capacidades modulares. A través de pines magnéticos al teléfono se le pueden añadir ‘gadgets’ o módulos para ampliar sus funcionalidades. Por el momento han presentado dos: la cámara 360 más pequeña del mercado y una base de carga. Prometen que en el futuro se sumarán nuevos módulos al catálogo. Rubin dice querer acabar con la obsolescencia programada y que los teléfonos se puedan actualizar con el paso del tiempo. ¿Te imaginas un móvil realmente duradero?

Hardware puntero

El teléfono del creador de Android tiene la última tecnología latiendo en su interior. Como procesador calza un Snapdragon 835 (el mismo que el S8 de Samsung) acompañado de 4 GB de RAM y una GPU Adreno 540. Potencia más que suficiente para mover los píxeles de su panel QHD de 5,7 pulgadas con bordes redondeados sin despeinarse.

Essential Phone

Estará disponible por el momento solo en EE. UU. en cuatro colores

Tiene una doble cámara trasera con dos sensores de 13 megapíxeles f/1.85, uno para hacer fotos en color y otro para instantáneas en blanco y negro nativo. Esta combinación ya la hemos podido probar en teléfonos de Huawei y funciona de maravilla. La cámara frontal es de 8 Mpx con una apertura f/2.2 capaz de grabar en 4K a 30 fps.

La batería no impresiona con sus 3040 mAh, aunque dispone de carga rápida. Por USB-C, claro. También tiene bluetooth 5.0, lo que le dará más rango de cobertura y la capacidad de conectarse a dos altavoces o auriculares a la vez.

No todo son buenas noticias

Pero el Essential Phone tiene unas carencias algo esenciales cuando a la gama alta nos referimos. No es resistente al agua, su almacenamiento de 128 GB no es ampliable con tarjetas de memoria, carece de dual SIM y tampoco tiene carga inalámbrica o altavoz estéreo. Ah, y se ha unido al tan exclusivo y como odiado club de teléfonos sin conector de auriculares.

Andy Rubin se fue de Google en 2014 para tratar de cambiar la industria. No le gustaba mucho lo que estaba haciendo su compañía y desde luego no le gustaba lo que hacía Apple con su iPhone. Ahora ha sorprendido al mundo con uno de los móviles más impresionantes de los últimos años, pero lo va a tener muy difícil para derrotar a los de la manzana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión