Seguro que tu abuela ha dicho estas frases alguna vez

Las expresiones más singulares que caracterizan a las personas más mayores porque todas, en mayor o menor medida, han dicho las siguientes en algún momento de su vida.

"Qué delgado estás", "deja el móvil", "abrígate" son algunas de las típicas frases que dicen las abuelas.
"Qué delgado estás", "deja el móvil", "abrígate" son algunas de las típicas frases que dicen las abuelas.
Freepik

“Comes poco”, “qué delgado estás” o “en mis tiempos...” son algunas de las expresiones que más repiten las personas mayores cuando están en compañía de su familia. Las abuelas son el colectivo que quizás, más las utiliza. Seguro que en mayor o menor medida, tu abuela habrá dicho estas frases en algún momento de su vida.

“Antes todo esto era campo”: les ha tocado vivir en la época en la que las ciudades han experimentado su crecimiento más acusado. Por ello, los terrenos que tenían enfrente o muy cerca de su casa, antes eran campo. Ahora son parcelas ocupadas por altos edificios, por lo que no pararán de repetir esta expresión a sus nietos con cierto aire melancólico. “Toma, para tus cosas” (mientras te da dinero de contrabando): nunca les parecerá suficiente el dinero que le dan a sus nietos. El objetivo es que los padres no se enteren de este contrabando. Además, suelen recalcar que ese dinero hay que invertirlo en caprichos y diversión, aunque tampoco dudarán en prestar más dinero si su familia lo necesita. “Puede que estas sean mis últimas Navidades”: las plegarias y lamentos también son otra de las características expresiones 'de libro' que tienen las personas mayores. El sentimiento se incrementará en fechas especiales. “Todo el día pegado al móvil, te vas a quedar tonto”: estas nuevas tecnologías les han cogido tarde y muchos no quieren ni oír hablar del 'WhatsApp', el 'Facebook' o 'Snapchat'. Suelen ver el teléfono móvil como un aparato que solo es imprescindible para llamar y al que no merece la pena estar enganchado. “Come más”, “no has comido nada” o “pero si estás muy delgado”: estos son solo algunas de las variantes sobre la comida. Por todos es sabido que la cantidad de comida que hacen las abuelas da para alimentarse durante más de una semana aunque para ellas, nunca habrás comido lo suficiente. “Trae que te lo arreglo”: son las reinas de arreglar cualquier prenda, objeto, roto o descosido que tengas. Además, no tendrán ningún tipo de pereza porque basta con que digas que tienes algo roto para que al segundo ya te lo estén pidiendo para arreglarlo. “¡Cómo crecen estos niños!”: hay que reconocer que se tenga la edad que se tenga, las abuelas seguirán viendo a sus nietos como niños. Notarán que se hacen mayores, que crecen y lo harán saber con esta frase que dirán con cara de melancolía.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión