"Mis alumnos están sorprendidos y asustados por la repercusión de Nico"

La clase de Geografía e Historia del IES de Torrejón de Ardoz ha analizado este jueves los efectos de su experimento.

"Mis alumnos están sorprendidos, eufóricos... y asustados por la repercusión de Nico"
Los alumnos de 3ºD de ESO del IES Las Veredillas de Torrejón de Ardoz, artífices de 'Soy Nico', posan con su profesora, Esmeralda Reviriego (a la derecha).
Heraldo

"Mis alumnos están sorprendidos, encantados, emocionados, exultantes, eufóricos... y asustados con la vuelta al mundo Nico. Se han dado cuenta de la repercusión que pueden tener sus actos en las redes sociales". Así describe Esmeralda Reviriego, profesora del IES  Las Veredillas de Torrejón de Ardoz, la reacción de la clase de 3ºD de ESO al experimento que lanzaron este martes.

El humilde dibujo que hicieron en una hoja de cuaderno y que acompañaron con el lema "Soy Nico, ayúdame a dar la vuelta al mundo" ha superado todos sus pronósticos. Y ahí sigue, dando vueltas por enésima vez al planeta.

Este jueves, a las 12.20, los alumnos volvían a tener clase de Geografía e Historia por primera vez después de lanzar su mensaje. Nada les hizo presagiar hace dos días que llegarían a esta clase rodeados de micrófonos, cámaras y periodistas que pedían su opinión sobre el fenómeno viral.

Esmeralda Reviriego inicia la conversación telefónica agradeciendo a Heraldo.es que diera el pistolezado de salida a Nico en los medios de comunicación de masas: "El fenómeno se disparó gracias a vosotros", dice la profesora, en referencia a la noticia titulada "¿Has recibido el mensaje de Nico?", que recibió Esmeralda y le impulsó a llamar a la redacción de Heraldo. Ello dio lugar inmediatamente después a la segunda publicación sobre el asunto en este diario, "Nico no es un montaje publicitario, lo creamos ayer en clase", que ha viajado detrás del muñeco porque ponía cara y ojos a la artífice de la iniciativa y daba medida a los receptores del mensaje de que se trataba de un experimento educativo real.

Pero hay que recordar a Esmeralda que no estaríamos hablando de Nico si el martes pasado, en clase de Geografía e Historia, analizando el capítulo del sector terciario, la docente no hubiera lanzado a sus alumnos el reto de dibujar un monigote, hacerle una foto y mandarla por Whatsapp, Twitter, Instagram y Facebook a ver lo que ocurría.

Esmeralda Reviriego no solo se ha ganado a pulso el reconocimiento de sus alumnos. Los propios padres, verdaderos artífices de la viralización del mensaje de Nico, le han regalado flores esta mañana en agradecimiento a sus esfuerzos por abrir los ojos a sus hijos a lo que se pueden encontrar en este mundo y a las consecuencias de sus actos.

Y el director del centro, Tomás Martín, encantado con la iniciativa de su profesora, ha decidido crear un seminario de redes sociales para abordar en profundidad el asunto. Porque el efecto Nico da para mucho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión