Llega a Zaragoza el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de Mondragón

El sábado 28 de mayo Ceste, Escuela Internacional de Negocios, celebra una jornada de puertas abiertas en la capital aragonesa.

Ceste presenta el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de la Universidad de Mondragón.
Ceste presenta el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de la Universidad de Mondragón.

Tras una semana recorriendo la comunidad aragonesa, Ceste, Escuela Internacional de Negocios, celebra en la capital una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de la Universidad de Mondragón, el único grado universitario oficial internacional implantado en España que aborda esta área de conocimiento y que comienza el próximo mes de septiembre en el Zaragoza Lab.


La cita del sábado 28 está programada a las 11 de la mañana en el centro de Ceste, ubicado en el Paseo de Los Infantes de España. Desde la organización invitan a participar en la jornada a jóvenes y familias interesadas en el campo del emprendimiento y en conocer “una de las metodologías educativas más innovadoras”, tal y como se refieren a ella desde Ceste.


Un método finlandés único en España

LEINN se ha implantado en Madrid, Barcelona, Irún, Valencia y, ahora, también en Zaragoza, pero se fundamenta en una disciplina que proviene de Finlandia: el método Team Academy, basado en la experimentación y el liderazgo compartido.


Este procedimiento, adaptado por la Universidad de Mondragón, se basa en tres pilares básicos: aprender haciendo, emprender en equipo y realizar viajes de aprendizaje a nivel internacional.


“En esta carrera universitaria, 100% práctica y real, los estudiantes no son alumnos, sino emprendedores; no hay profesores, sino entrenadores de equipo o team-coaches; las aulas se sustituyen por los entornos laborales actuales y los laboratorios de emprendimiento” explican fuentes de Ceste.


Durante el curso los estudiantes tienen la labor de crear una empresa real y cumplir con todas las responsabilidades que ello conlleva: realizar el diseño, desarrollar productos y servicios reales para clientes reales, facturar y, en última instancia, obtener beneficios de todo ello.


La apuesta por esta metodología, que incluye el aprendizaje a través de viajes internacionales, permite a los estudiantes desplazarse a destinos como Finlandia, Silicon Valley, India o China, entre otros, donde está previsto visitar otros laboratorios y establecer contactos tanto personales como profesionales.


Testimonios de estudiantes del grado LEINN

?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión