La Nanorrevolución protagonizará la última sesión de "De copas con ciencia"

El objetivo es despertar la curiosidad científica de la población en general de una forma amena y divertida.

La última sesión de la temporada de 'De copas con ciencia' que se celebrará el jueves, permitirá adentrarse en la Nanorrevolución y en el modo que tienen las moléculas más exigentes para buscar pareja con química.


Jesús Martínez de la Fuente y José Ignacio García Laureiro son los investigadores que protagonizarán esta actividad que tendrá lugar a las 20:30 horas en el bar El Sótano Mágico, según informa la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


La actividad está organizada por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), centros mixtos entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza.


El objetivo de estas sesiones es saciar la curiosidad científica de la población en general de un modo distendido, ameno y divertido en el tiempo de ocio, y se dirigen a toda la población con curiosidad científica desde estudiantes de instituto hasta personas de la tercera edad y sin formación específica en ciencias.


Durante la primera temporada que comenzó en enero y que ha tenido lugar de manera periódica los últimos jueves de cada mes, se han tratado de modo divulgativo temas punteros en ciencias y tecnologías químicas y de materiales como la superconductividad, la quiralidad, la nanomedicina, la luminiscencia, los telescopios de neutrinos, los rayos X o la cristalografía.


La última sesión, con entrada libre, incluirá una visión general de la nanotecnología con la charla "La Nanorrevolución, hacia un mundo más saludable", por Jesús Martínez de la Fuente (ICMA), que explicará cómo de la unión de la Nanotecnología y la Medicina ha surgido lo que se ha pasado a denominar Nanomedicina.


La otra charla prevista será 'Catalizadores. Moléculas exigentes buscan pareja con química', en la que José Ignacio García Laureiro (ISQCH) se referirá a los catalizadores como las celestinas de la química.


El experto incidirá en que desafortunadamente, la formación clásica se está perdiendo, así que son necesarios nuevos paradigmas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión