Samsonite y Google se alían para lanzar una nueva 'app' para localizar equipajes

?En 2014 se perdieron 24,1 millones de maletas, de las cuales el 85% fueron recuperadas.

Permite localizar el equipaje a través de un sistema de baliza bluetooth
Samsonite y Google se alían para lanzar una nueva 'app' para localizar equipajes

Samsonite y Google se han unido para lanzar una nueva aplicación, 'Track & Go', que permite localizar el equipaje a través de un sistema de baliza bluetooth introducido en un nuevo modelo de maleta que permite localizarla en caso de pérdida y que estará disponible a finales de 2016 en el mercado europeo, informó la empresa de maletas.


Cada maleta 'Track & Go' posee una baliza bluetooth que se usa a través del protocolo abierto de privacidad y seguridad de Google 'Eddystone Ephemeral Identifiers' (EIDs).


La baliza, desarrollada por Accent Systems, se instalará en el interior de la maleta y ésta tendrá que ser registrada por su dueño a través de la 'app Travlr by Samsonite, desarrollada junto a In The Porcket y disponible de manera gratuita.¿Cómo funciona?

Cuando una persona con la 'app' instalada pasa a menos de 70 metros de la maleta desaparecida se recoge una señal basada en EDI, lo que desencadena una seña con los detalles de localización, que será notificada al propietario.


En caso de pérdida, el dueño podrá indicar su desaparición en la 'app' de manera sencilla.


El rango de precio de las nuevas maletas será "muy competitivo", señala Samsonite, que no lo concreta, y en 2017 expandirá su rango de modelos a bolsas de viaje y de negocio.


En 2014 se perdieron 24,1 millones de maletas, de las cuales el 85% fueron recuperadas y el 5,5% nunca volvieron a sus propietarios, según informa la empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión