Una jueza ordena a Apple ayudar a las fuerzas de seguridad a desbloquear los iPhone

La compañía se ha negado en todo momento a facilitar a las autoridades norteamericanas la información contenida en sus dispositivos, alegando que se trata de una brecha de seguridad que podría perjudicar a todos sus clientes.

Imagen captada durante una manifestación en apoyo a la política de privacidad de la compañía tecnológica.
Imagen captada durante una manifestación en apoyo a la política de privacidad de la compañía tecnológica.
Efe

Una jueza de Boston ordenó en febrero a Apple que ayudara a las fuerzas de seguridad estadounidenses a desbloquear el iPhone de un supuesto miembro de una organización criminal, según ha informado este viernes la sede jurisdiccional.


La magistrada Marianne Bowler pidió a la empresa informática que diera una "asistencia técnica razonable" a los investigadores para, "en la medida de lo posible, extraer los datos del móvil y copiarlos en un dispositivo externo".


Apple ha estado bajo presión en los últimos meses por las acciones legales emprendidas por el Departamento de Justicia para que colabore con el FBI para acceder al contenido del iPhone de uno de los autores del atentado del 2 de diciembre en San Bernardino, que dejó 14 muertos.


La agencia de investigación federal ha desarrollado una técnica para desbloquear el teléfono móvil sin la ayuda de Apple, pero ha alertado de que solo sirve para un modelo concreto, por lo que aún requiere la asistencia de la compañía de la manzana en otros casos.


"El Gobierno sigue solicitando la asistencia de Apple para acceder a los datos con autorización de una orden judicial", ha dicho el Departamento de Justicia en un escrito presentado este viernes ante un tribunal federal de Nueva York.


Apple se ha negado en todo momento a facilitar a las autoridades norteamericanas la información contenida en sus dispositivos, alegando que se trata de una brecha de seguridad que podría perjudicar a todos sus clientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión