Nueva temporada del programa 'En ruta con la ciencia'

'En ruta con la ciencia', divulgando desde un casino.

‘¿Por qué rechazamos los transgénicos?’. Así se titula el capítulo de ‘En ruta con la ciencia’ que se emite hoy miércoles, a las 23.10, en Aragón TV.


El programa de divulgación estrenó nueva temporada la semana pasada, con un capítulo dedicado a la fotografía, incluyendo las punteras investigaciones de la Universidad de Zaragoza en femtofotografía. El desarrollo de vacunas, el cultivo de transgénicos en Aragón, el lindano, las propiedades saludables del ejercicio físico, los gases de efecto invernadero producidos por la agricultura o el reciclaje del helio son otros de los temas que se abordarán en este programa, siempre desde una perspectiva aragonesa.


A su estructura habitual, con el físico Carlos Pobes como presentador, se suma ahora un apartado en el que el químico Fernando Gomollón explica el porqué de las cosas.


‘En ruta con la ciencia’, apoyado por Fecyt, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad, está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación y fue galardonado en los Premios Tercer Milenio. 


La redifusión de cada capítulo se realiza los sábados a las 11.50. Los contenidos pueden verse también Aragón a la carta, la web de Aragón TV.  

Etiquetas