Nuevo éxito de la representación de La Enclavación de Ayerbe

Más de 2.000 personas siguieron la obra en la madrugada del viernes.

La Enclavación de Ayerbe
La Enclavación de Ayerbe
Begoña Te

La localidad de Ayerbe ha celebrado un año más, y ya van catorce ediciones, la representación de La Enclavación, que reunió en la madrugada del pasado viernes a más de 2.000 personas.


A las doce en punto de la noche, ante un silencio estremecedor y con la única iluminación de docenas de antorchas, apareció Jesús de Nazaret camino al Calvario, escoltado por la Guardia Romana. Poco a poco se fueron sucediendo las distintas escenas con Simón de Cirené ayudándole a llevar la cruz, la Verónica secándole el sudor, los golpes, empujones e injurias del pueblo, los azotes de los soldados, la resignación de su madre María, María de Cleofás y María Magdalena, junto con Juan... Y así hasta llegar al momento cumbre de la enclavación y la voz desgarrada de Jesús pronunciando las siete palabras: “Padre, perdónales porque no saben lo que hacen”.


Tras la escena de la muerte, las cinco bandas de las cofradías de Ayerbe, Bolea, Alcalá de Gurrea y Huesca, colocadas en formación, se unieron en la Rompida de la Hora y cantó el Orfeón Reino de los Mallos durante el Descendimiento y La Piedad. Finalmente, llegó el El Santo Entierro, al que siguió el toque individual de las cinco bandas y el desfile final por las calles de la villa, para juntarse otra vez en la plaza y disfrutar de un chocolate caliente y tortas de Ayerbe, un dulce final para la XIV Enclavación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión