Una larga cola de público espera el comienzo del Sorteo de Navidad

?La primera de la cola es Manoli Sevilla, que con 79 años espera desde las tres de la tarde de ayer.

Un momento de la cuelga y exposición de los números para el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, que mañana repartirá en España 2.240 millones de euros en premios
Un momento de la cuelga y exposición de los números para el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, que mañana repartirá en España 2.240 millones de euros en premios

A una escasos minutos de que comience el Sorteo Extraordinario de Navidad, en la puerta de acceso para el público se forma una larga cola de personas que esperan con impaciencia entrar en el Teatro Real de Madrid para vivir de cerca el instante en que los niños de San Ildefonso canten el Gordo.


La primera de la cola es Manoli Sevilla, que con 79 años espera desde las tres de la tarde de ayer en los accesos de este teatro, ataviada con un vestido que le han hecho sus hijas y sus amigas de bombo del Gordo.


Es su primer año vestida de esta manera, pero cada año viene con distinto atuendo y ya tiene pensado cuál será el del año próximo, aunque se empeña en no desvelarlo "para que sea una sorpresa".


Dice que viene sola porque "sus hijas trabajan" y presume de este disfraz en el que ella ha ido pintando a mano en las bolas del bombo cada uno de los números que ha jugado.


"Esto es para pasar el rato y llevo así desde que empezaron a hacerlo en el Teatro Real, cuatro años", ha comentado a Efe esta señora que "mientras pueda y viva" seguirá asistiendo porque de un año para otro va conociendo a más gente.


Detrás de ella se encuentra un grupo de señores que aseguran que también llegaron a las tres y que se encontraron con un papel en la pared del Real que había dejado Manoli para avisar que estaba en un bar de al lado comiendo.


Este grupo viene al sorteo desde hace doce años y se han hecho amigos precisamente por estar en cada una de las citas, que ya han tomado "como costumbre".


"Tenemos el vicio de venir aquí todos los años, a pesar de tener que pagar trenes y venir de varios puntos de España, como Alicante y Valladolid", ha explicado a Efe uno de ellos.


Lo hacen porque les gusta "la expectación que se genera" y aunque nunca les ha tocado, mantienen la esperanza de que este año sea el primero y afirman que "la ilusión no está perdida".


Sin embargo, no todos los madrugadores son veteranos.

Otro grupo que está a punto de acceder al recinto acude desde hace dos años y ha repetido por "la emoción de ver a los niños cantar la lotería".


Son de Madrid y de Cuenca y se animan tanto con el sorteo que se disfrazan incluso alguno de ellos de cirujano, "por si hay que asistir hoy a alguien".


Para Belén y Cande va a ser su primer año, y han llegado desde Tenerife con curiosidad por "ver cómo es".


"Nos han dicho que había que madrugar mucho", de hecho bromean con que "son las cinco en Canarias", en vez de las seis que es la hora desde la que están esperando.


Mientras los medios de comunicación ya están casi instalados en sus puestos para retransmitir el sorteo de lotería con más tradición en España, Manoli y el resto de grupos se preparan ya para coger un buen sitio y poder ver de cerca a los niños y niñas de San Ildefonso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión