Una adolescente china se opera para recuperar a su novio y triunfa en las redes

La joven, de 15 años, ha recurrido al bisturí varias veces. Tras compartir su cambio de imagen en la red social Weibo, suma más de 400.000 seguidores.

Lee He Danae ha compartido su transformación en Weibo, una red social china similar a Facebook
Lee He Danae ha compartido su transformación en Weibo, una red social china similar a Facebook
Weibo

La obsesión por el bisturí puede llegar a límites insospechados, como la historia de Lee He Danae, una joven china, de apenas 15 años de edad, que ya ha pasado varias veces por el quirófano en un intento desesperado por recuperar a su exnovio.


La menor compartió su cambio radical en la red social Weibo y tan solo unos meses después de su transformación ya ha conseguido reunir a más de 400.000 seguidores.


Por el momento, se desconoce si ha logrado su propósito de retomar la relación con el chico. Lo que sí es cierto es que su historia ha levantado "ampollas" en Occidente, donde se cuestiona el acceso de los menores de edad a intervenciones de cirugía estética como las que se ha realizado esta joven. 


Por el contrario, en el continente asiático la noticia ha tenido el efecto inverso, pues la popularidad de la joven y de su particular cambio de imagen no ha dejado de aumentar desde que dio a conocer su historia y la menor cuenta con el apoyo de miles de seguidores que aplauden su transformación a través de las redes sociales, considerando que -según los cánones de belleza que imperan en China- ahora la joven Lee He Danae luce "más atractiva".


Durante las diversas intervenciones quirúrgicas que la joven afirma haberse realizado en Corea del Sur, la menor afiló su mandíbula para lograr un rostro triangular (menos redondo) y se operó sus ojos rasgados con el objetivo de tenerlos más grandes. De ahí, que su nueva imagen a muchos les recuerde a las protagonistas del manga e incluso a una muñeca.


Ver otras noticias de Sociedad.