¿De qué color ves tú el vestido?

Este vestido ha dividido al mundo en dos grupos: los que lo ven blanco y dorado o azul y negro.

¿De qué color ves tú el vestido?
¿De qué color ves tú el vestido?
Roman

Este vestido está creando dos grupos de personas en el mundo: los que lo ven blanco y dorado, y los que lo ven azul y negro.


La división es clara en las redes sociales, sobre todo en Twitter e Instagram, donde todo el mundo da su opinión sobre los colores de esta prenda de vestir pero nadie entiende los motivos de su cambio de color. 


Trending topic mundial es ya #TheDress; un hashtag lleno de internautas impresionados porque existan personas que vean el vestido de otro color que no sea el que ven ellos. 


Una encuesta que ha realizado la web buzzfeed.com advierte que el 72% de los encuestados (1.817.800 personas) ven el vestido de color blanco y dorado. Pero, la realidad muestra lo contrario. El vestido original es azul y negro. 


La explicación a este fenómeno la ofrece un usuario de Twitter. Su teoría: las mezclas de color (sustractiva y aditiva).


Su conclusión dice que si ves el vestido azul y negro: los conos de tu retina tienen un funcionamiento alto, que se traduce en una mezcla sustractiva del color. Las personas que lo ven en estos colores son más sensibles a la luz.


Por el contrario, si ves el vestido blanco y dorado,  tus ojos no trabajan bien con la luz tenue, así que las varillas de tus retinas ven blanco llevando a cabo una mezcla aditiva, cuyo resultado es el dorado.


Para contrastar esta teoría, el usuario de Twitter recomienda cambiar el brillo del móvil desde lo más bajo a lo más alto, obteniendo como resultado que cuando el brillo está más bajo lo vemos en blanco y dorado, y con el brillo más alto en negro y azul.


El fenómeno también se puede atribuir al estado de ánimo. Un usuario asegura que, cuando hay un gran acontecimiento en la vida de una persona, que está teniendo un efecto negativo, su avistamiento de colores puede variar. Esto se debe a las emociones, por lo que una persona que ve el vestido en negro y azul, puede verlo de otro color en cuanto su estado de ánimo varíe.