Pelea en un concurso de belleza por llevarse la corona

La aspirante del estado de Amazonas le arrancó la corona a la vencedora.

La aspirante a reina de belleza del estado brasileño de Amazonas que quedó en segundo lugar y le arrancó la corona a la vencedora, en un incidente cuyas imágenes hilarantes corrieron como pólvora por las redes sociales de todo el mundo, es reincidente en este tipo de comportamiento.


La exreina de belleza de Amazonas Teresa Azedo, que anoche le entregó la corona a la joven agredida, afirmó este miércoles que no es la primera vez que Sheislane Hayalla, que tuvo que conformarse con el virreinato, tiene un comportamiento reprochable en concursos de belleza.


"Desde la época en que yo era aspirante, Sheislane ya mostraba mal comportamiento. Ella ya disputó otros concursos y me atacó algunas veces", afirmó Azedo en declaraciones a periodistas.


"Yo no la apoyaba por eso. Reina de belleza no es sólo alguien con rostro bonito. Yo me sentiría indignada si una persona como ella fuese la representante de nuestro estado (de Amazonas). ¿Imagina si ella hace una cosa de esas en el concurso para elegir a la Señorita Brasil?", agregó la exreina.


El incidente ocurrió en la noche del viernes en Manaos, mayor ciudad de la Amazonía y capital regional, después de que el jurado eligiera a Carolina Toledo como la vencedora del concurso de belleza del estado de Amazonas y la coronara en una ceremonia pública.


Hayalla, irritada con su segundo lugar, arrancó a la fuerza la corona de la cabeza de la vencedora en medio de la ceremonia y alegó que el resultado era un fraude. Según testigos, la agresora ya había dicho entre los bastidores que "robaría" la corona en caso de que saliese derrotada.


La actitud de la perdedora generó una confusión tanto en el palco en que estaban las candidatas como entre el público, parte del cual apoyó con aplausos a Hayalla, y obligó a los organizadores a pedir refuerzos de seguridad para evitar otros incidentes.


Las imágenes del incidente ganaron amplia repercusión en los medios de comunicación y las redes sociales, en las que aparecen hasta fotomontajes con la perdedora arrancándole la corona a la reina Isabel de Inglaterra.