El primer premio cae íntego en un barrio de Leganés

El premio ha sido muy repartido "entre familias que lo necesitaban", ha señalado el lotero.

Unos vecinos celebran el premio
El primer premio cae íntego en un barrio de Leganés
Efe

La Administración de Loterías número 4 de Leganés, situada en pleno centro de la ciudad, ha vivido una mañana de "alegría desbordante" al repartir íntegramente el primer premio de El Niño en un barrio obrero, un premio "muy repartido" que ha recaído en familias que "lo necesitaban".


Gustavo Fernández, dueño de la Administración número 4 de Leganés junto a su hermano Ángel, reconocía sentir "mucha felicidad y mucha alegría, sobre todo por la forma en que se ha repartido: décimo a décimo por ventanilla a los vecinos del barrio".


Tanto es así que en la ventanilla de la Administración los loteros han colocado un cartel con el número de la suerte, el 55.487, con una leyenda que ponía: "El número para los vecinos del barrio".


Y hasta allí se han acercado algunos que estuvieron a punto de no comprar el décimo de la suerte, como le sucediera a Antonio, el protagonista del anuncio de este año de la Lotería de Navidad.


"No lo había cogido porque he pasado las Navidades fuera, y anoche, después de comprar los Reyes, pasé por el local de Loterías a las ocho menos cuarto de la tarde y me dije: tengo que comprarlo. Y menos mal, porque lo necesitaba muchísimo", manifiesta Rosi, casi entre lágrimas.


Quien apenas podía respirar era María, madre de dos hijos a los que les ha tocado el Niño y que mientras intentaba tranquilizarse aseveraba que era "mejor" que si le hubiera tocado a ella.


"Es una felicidad enorme. Mis hijos lo estaban pasando muy mal. Uno de ellos lleva mucho tiempo sin trabajo. La situación está muy difícil y este dinero me va a permitir dormir mejor por las noches. No hay felicidad mayor que la de ver bien a tus hijos", confesaba con la voz entrecortada.


Un premio tan repartido, que ha tocado a familias enteras, como el caso de Gregorio, que enumeraba uno a uno los miembros de su familia que han resultado agraciados: "Mis hijos, mis nietos, e incluso mis bisnietos, que tengo muchos, y que ahora van a tener unos Reyes mucho mejores".


Gustavo y Ángel, los loteros, ya tenían además experiencia a la hora de repartir premios en sus 28 años que llevan en la Administración, primero ayudando a su madre y ahora como propietarios.

"Hemos repartido otros premios en el Gordo de Navidad y más de un millón de euros en la Lotería Nacional, pero nunca un premio tan grande y tan repartido. Tenemos varios carteles en el local, pero poder lucir éste va a ser un orgullo aún mayor", explicaba Gustavo mientras iba mostrando los carteles y los diferentes recortes de periódico enmarcados en las paredes.


Un año más, la suerte ha vuelto a sonreír a Leganés: en 2013 fue la Administración número 8 de este municipio quien repartió El Gordo de la Lotería de Navidad, y ahora ha sido la número 4 quien ha vendido íntegramente este primer premio de El Niño que para muchos servirá "para pagar la hipoteca" y también "para darse algún capricho, claro", explica el lotero.