El Gordo pasa de largo pero Aragón gana 15 millones en el sorteo

La mayor cuantía va para Calatayud, San José en Zaragoza y Caspe gracias a tres quintos premios.

Administración del zaragozano barrio de San José, que ha repartido un quinto premio
El Gordo pasa de largo pero Aragón gana 15 millones en el sorteo
Laura Uranga

Aunque el premio Gordo del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el 13.437, ha pasado de largo por Aragón, la diosa Fortuna ha dejado en total 15 millones de euros en las provincias de Zaragoza y Teruel gracias a los siete premios importantes que han caído (cinco quintos, y un pellizco del segundo y de un cuarto). Vecinos de Calatayud, del zaragozano barrio de San José, de Caspe y de Escatrón y de Bronchales, en Teruel, han sido los afortunados.


La localidad más agraciada ha sido Calatayud, donde un quinto premio ha dado 9.600.000 euros al venderse en la administración número 1 íntegramente los 160 décimos del número 98538, uno de los quintos premios. También la capital bilbilitana ha recibido 16.500 euros al caer un décimo del cuarto premio, el 7.617. Otro dos dos décimos de este mismo número se vendieron respectivamente en Alagón y en la administración de la calle La Salina de Zaragoza.


El segundo punto más afortunado ha sido el barrio zaragozano de San José, cuya administración ubicada en el número 39 ha repartido 2.700.000 euros al vender 45 series del quinto premio 60.090.


La administración de la localidad zaragozana de Caspe ha distribunido 1.800.000 euros gracias a la venta de 30 series del número 52028. La mayoría del premio ha ido a parar a Escatrón, donde se han vendido 20 de las 30 series. Estos 200 décimos los ha distribuido el bar Las Gemelas. 


Otro quinto premio, el 98.538, ha llevado la suerte hasta Teruel, cuya administración número 4 ha distribuido 15 series (900.000 euros de premio), 11 de ellas en Bronchales, por lo que le han correspondido 660.000 euros.



Uno de los dos segundos premios, el 92.845, ha estado muy repartido y ha dejado dos décimos en la capital aragonesa, premiado cada uno con 125.000 euros. Uno de ellos vendido en la administración número 1, en Coso, 23, y otro en el Carrefour de Augusta. 


En Huesca la suerte ha pasado de refilón. Uno de los número más cercanos al ‘gordo’ que se habían puesto a la venta era el 13.446, en la administración de lotería número 6 y cuyos décimos tienen un premio a la centena de 100 euros cada uno. “Ha estado muy cerca y ha habido muchos nervios, porque de haber tocado, hubiese sido mucho dinero”, señala, al otro lado de la ventanilla, su responsable, Alfonso Gallán.


Como señala, contaban prácticamente con todas las series de ese número, que se ha distribuido también en localidades como Sangarrén y Pueyo de Fañanás, además de un bar de la capital oscense. “También se ha vendido mucho en ventanilla, es un número que tenemos desde hace muchos años”, añade Alfonso.


En total, puede haber repartido este año solo con este número, 150.000 euros. “Ha sido un poquito agridulce, pero es mejor que nada. A ver si tenemos más suerte con ‘el niño’”, comenta.