Pantoja y Zaldivar, espejos opuestos con el denominador común: Julián Muñoz

Ambas mujeres pasan por los peores momentos de su vida tras su relación con Muñoz.

María Isabel Pantoja sale del hospital
Pantoja y Zaldivar, espejos opuestos con el denominador común: Julián Muñoz
Agencias

Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, expareja y exmujer, respectivamente, del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, pasan por los peores momentos de su vida; son dos espejos opuestos pero con un denominador común: han estado unidas al mismo hombre, han sufrido a su lado y han podido engañarse a sí mismas.


A ambas les espera una semana complicada, la primera conocerá en breve si Anticorrupción quiere que vaya a la cárcel y la otra se presentará voluntariamente a la prisión para cumplir su pena por blanqueo.


El futuro de la tonadillera es comentado por abogados, jueces y fiscales, pero salvo los tres magistrados que componen el Tribunal nadie puede afirmar a ciencia acierta qué ocurrirá, porque estos magistrados tienen la última palabra.


Cierto es que cumple con los requisitos ya que carece de antecedentes penales y su condena no supera los dos años de prisión y por ello sus letrados confían en que no pese más la presión mediática y no se quiera dar ejemplo por todos los casos de corrupción en España.


Pantoja, según sus abogados, "está mal, pero con esperanza" porque la artista tampoco tiene juicios pendientes y no es una criminal y, sus abogados destacan que "las sentencias no tienen que ser ejemplares sino justas".


Además, la tonadillera ha dejado claro que quiere pagar la multa y aunque ha pedido un aplazamiento, ya ha entregado a cuenta 100.000 euros e intenta vender alguna propiedad para, incluso, pagar antes.


Pero aunque se le conceda la suspensión de su condena, la procesión va por dentro, esta artista reconocida internacionalmente ya está condenada en firme por un delito de blanqueo de capitales a dos años de prisión y multa de más de un millón de euros.


Lejos queda aquel año 2004 cuando surgió una Pantoja "más moderna y más joven", según sus propias palabras, porque el exalcalde de Marbella, le había cambiado su vida.


Aunque cierto es que le cambió la vida, fue detenida, juzgada y condenada por blanqueo de capitales junto a Muñoz, Maite Zaldívar, el hermano de esta última y tres personas más.


Parece quedar claro que ambas mujeres han sufrido al lado de un hombre que ha mentido conscientemente, que es el exalcalde con más causas judiciales abiertas en España, imputado en más de cien procedimientos y con medio centenar de condenas firmes.


Distanciados desde que hace años, ninguna de las dos mujeres ha ido a la prisión a ver a Muñoz desde que dieron por terminada su relación, aunque Zaldívar sufre algo más al comprobar que el padre de sus hijas está en prisión y que esta semana ingresará también ella.


Por eso, mientras Pantoja no quiere rendirse y Zaldívar, condenada a dos años y medio de prisión, parece que ya no puede más y prefiere ingresar en prisión lo antes posible para ver si de este modo pasa pronto la pesadilla.


Decisión difícil la que ha tomado Maite Zaldívar, pero ha asegurado a los suyos que quiere "acatar" la sentencia y ser "consecuente" con la condena. Y reitera que siempre estuvo convencida de la licitud del dinero que llevaba su marido.


"Mi marido era mi vida, mis ojos, mis manos y mi respiración" llegó a decir en el juicio la exmujer de Muñoz, al tiempo que reconoció que aunque quiso hacerle el mayor daño posible "cuando se pasa todo ese coraje, te das cuenta de que quien tienes ahí en el fondo es el padre de tus hijas".


El pasado 24 de septiembre, la Audiencia de Málaga inició la ejecución de la sentencia a todos los condenados, entre ellos, Pantoja, Maite Zaldívar, su hermano y tres personas más.


Por este procedimiento ya hay dos personas en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, y Jesús Zaldívar, que ingresó esta semana para cumplir con su condena de dos años y medio de cárcel.