Menu lateral amp
Gente

El Supremo confirma la condena a El Mundo por un artículo de Penélope Cruz y Javier Bardem

El periódico fue condenado por intromisión ilegítima en la intimidad en un reportaje sobre su embarazo en 2010.

Efe. Madrid Actualizada 20/10/2014 a las 17:32
Javier Bardem y Penélope CruzEFE


La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el diario El Mundo contra la sentencia que condenó al periódico a pagar 50.000 euros a Penélope Cruz y Javier Bardem por intromisión ilegítima en la intimidad a raíz de un reportaje publicado en septiembre de 2010.

El Mundo, y las dos periodistas que firmaron el artículo, ya habían sido condenados por el Juzgado de Primera Instancia de Madrid y por la Audiencia Provincial, han informado en un comunicado los abogados de la pareja.

El artículo 'Todos los secretos sobre su embarazo', publicado en el suplemento La Otra Crónica el 18 de septiembre de 2010, aludía a las condiciones en que se produjo el embarazo de Penélope Cruz y e informaba sobre cómo se había desarrollado el rodaje de la película 'Piratas del Caribe'.

El Supremo ha desestimado el recurso del periódico que entonces dirigía Pedro J. Ramírez razonando que "el reportaje contiene afirmaciones falsas sobre hechos relativos al ámbito más íntimo de los demandantes" y aplicando la doctrina del Tribunal Constitucional sobre protección del derecho de intimidad. 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual