Nexus 6: más grande, mejor y mucho más caro

En 15 minutos obtiene una carga suficiente para 6 horas de uso.

Nexus6
Nexus 6: más grande, mejor y mucho más caro

Google presentó también esta semana su nuevo terminal de referencia que supone, además de una renovación, un cambio radical de filosofía.


Hasta ahora la gama Nexus se había distinguido por unas características de gama alta, Android siempre actualizado y todo ello a un precio imbatible. 


El nuevo Nexus 6, con una gran pantalla de 5,96 pulgadas y resolución de 2560x1440 px, 184 gramos de peso y un grosor de 10,06 mm, resultará demasiado grande, tanto en dimensiones como en precio, para muchos usuarios, dados sus 649 euros de partida. 


En su interior encontramos un Snapdragon 805 a 2.7 GHz acompañado de 3 GB de RAM. Su cámara mejora mucho a su predecesor, con un sensor de 13 MPx, apertura f/2.0, un doble flash LED con un curioso diseño que la rodea y grabación en resolución 4K. Otro aspecto a destacar es su batería de 3220 mAh que destaca porque en 15 minutos obtiene una carga suficiente para 6 horas de uso.


Aunque sus buenas especificaciones pueden en parte justificar el aumento de precio, muchos usuarios no aceptarán fácilmente que Google haya duplicado el coste de su buque insignia.