Sevilla y Osuna, escenarios de Dorne, un reino de Juego de Tronos

La cadena estadounidense HBO confirma que parte de la serie tendrá como escenario las tierras andaluzas.

Los protagonistas de Juego de Tronos, rodarán en España.
Juego de Tronos

La cadena estadounidense HBO ha confirmado que parte de la quinta temporada de la serie 'Juego de Tronos', cuyo lanzamiento está previsto para primavera de 2015, se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla, como Osuna, además de la capital.


Según ha informado en un comunicado, la grabación de la serie basada en la saga 'Canción de Hielo y Fuego', de George R.R. Martin, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos audiovisuales de los últimos años, está programada para este mismo año.


Este martes, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, calificaba de "grandísima noticia" la posibilidad de que la capital hispalense acoja el rodaje de la serie, subrayando al respecto que "el trabajo ha dado sus frutos".


Por el momento, la cadena no cita los lugares concretos en los que se llevará a cabo la grabación, aunque promete dar "información más específica" cuando se acerque la fecha del rodaje.


Desde una web no oficial de la cadena, citada por el alcalde hispalense en un tuit, se señalaba que el Alcázar representará los Jardines del Agua, un enclave de ocio y reposo ubicado en el árido y semidesértico Reino de Dorne, donde el Príncipe Doran Martell, pasa el tiempo.


También es probable que, dentro del proceso de búsqueda de enclaves en la región, se pueda acoger el rodaje de escenas situadas en Lanza del Sol, capital de Dorne y asentamiento principal de la Casa Martell.


Asimismo, se explica que el Alcázar es una construcción de reminiscencias moriscas que se amoldaría de manera "perfecta" a la imagen que se requiere de un edificio destacado de Dorne, localización que, siguiendo la línea argumental trazada por el autor, no haría su aparición hasta esta temporada, que adaptaría contenidos del cuarto tomo de la saga ('Festín de Cuervos').


La Andalucía Film Commission, por otro lado, ya hizo hincapié en la dimensión del proyecto, "que podría ser el de mayor envergadura que acoja Andalucía, por encima de cualquier otra película o producción que hayamos atendido".


Si los acontecimientos siguen su curso normal, España se convertirá en el séptimo país donde 'Juego de Tronos' establece su 'set' de rodaje. La principal base y estudio de producción de la serie está en Belfast (Irlanda del Norte), mientras que también se ha rodado en otros países como Croacia, Islandia, Marruecos o Malta.