La mujer de Paco González en el juzgado: "Ha sido duro recordar la agresión"

El locutor, su esposa y su hija han permanecido en el juzgado durante más de cuatro horas.

La mujer del periodista deportivo Paco González ha reconocido hoy que "ha sido muy duro" recordar la agresión que sufrió el pasado 5 de febrero, tras prestar declaración por estos hechos ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles (Madrid).


El locutor, su esposa y su hija han permanecido en el juzgado durante más de cuatro horas.


A la salida, la mujer de Paco González ha admitido que "ha sido muy duro" recordar lo que ocurrió y ha asegurado que las secuelas físicas y psicológicas "van mejorando".


Tanto el periodista como su mujer han declinado entrar en detalles sobre el contenido de su larga comparecencia judicial al indicar: "No podemos decir nada de eso. Nos lo han prohibido".


El 5 de febrero, un hombre y una mujer abordaron a la esposa y la hija del periodista cuando iban en coche por la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte (Madrid) y le dijeron "te vamos a matar", tras lo que hubo un forcejeo en el que la mujer del locutor recibió cinco puñaladas y la hija dos cortes.


Varias personas que presenciaron el suceso alertaron de lo ocurrido y, pocos minutos después, la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local detuvieron a los dos presuntos autores de la agresión, que intentaron huir cuando la hija pidió auxilio.


La juez Susana González de la Varga decretó el pasado 8 de febrero el ingreso en prisión de Lorena G.F. e Iván T.P., acusados de asesinato en grado de tentativa por el apuñalamiento de la esposa e hija del periodista.


La magistrada adoptó esta decisión después de tomarles declaración a ambos, que se negaron a hacerlo ante la Guardia Civil.