Navidad

La mayoría de los robos navideños se concentran en la víspera de Reyes

Un análisis elaborado a partir de datos de compañías de seguridad, advierte del riesgo de no tomar medidas preventivas en las viviendas durante el período navideño.

La mayoría de las incidencias y saltos de alarma que se produjeron el pasado año durante la Navidad se concentraron en los días 4 y 5 de enero, principalmente en casas aisladas y en negocios abiertos al público.


Esta es la conclusión de un análisis elaborado a partir de datos de compañías de seguridad, que advierten del riesgo de no tomar medidas preventivas en las viviendas durante el período navideño y, especialmente, en aquellas que se quedan vacías debido a los desplazamientos que habitualmente tienen lugar en estas fechas.


Estar atento a los falsos vecinos, tomar precauciones antes las conversaciones en las que se detallan los planes y salidas navideñas, comprobar siempre puertas y ventanas antes de abandonar la vivienda y no dejar los regalos en lugares que puedan verse a través de las ventanas son algunos de los consejos para evitar robos en las casas.


Asimismo, el estudio recuerda la necesidad de no relajar las medidas de seguridad en los trasteros, que concentran también un alto número de incidencias.