Menu lateral amp
Aerolíneas

Ryanair eliminará las prácticas que "exasperan" a sus clientes

La compañía aérea de bajo coste fue votada como la peor de entre las cien mayores aerolíneas que operan en el Reino Unido.

Efe. Dublín Actualizada 20/09/2013 a las 17:12
Presidente de la aerolínea irlandesa, Michael O'LearyAFP


El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, afirmó este viernes que la compañía aérea eliminará durante el próximo año algunas prácticas que "exasperan" a sus clientes, como cobrar un suplemento cuando el equipaje supera por pocos milímetros el tamaño indicado.

"Deberíamos de tratar de eliminar cosas que exasperan innecesariamente a la gente. Muchos de esos servicios al consumidor no le cuestan mucho dinero. Es algo que estamos comprometidos a hacer el próximo año", dijo O'Leary en la reunión anual de accionistas de la compañía irlandesa, según recoge el diario 'The Irish Times'.

El responsable de la compañía, que esta semana fue votada como la peor de entre las cien mayores aerolíneas que operan en el Reino Unido por los lectores de la revista británica sobre consumo 'Which', afirmó que quiere transformar el modo en el que la compañía se comunica con sus clientes.

"Estoy contento con asumir la culpa o la responsabilidad si tenemos una cultura bravucona o abrupta. Algo de eso bien podría deberse a mis propias deformidades de carácter", afirmó O'Leary ante los accionistas de Ryanair.

El directivo de la compañía de bajo coste anunció además que cambiará su estrategia digital y renovará la página web de Ryanair.

La aerolínea planea lanzar una aplicación gratuita para dispositivos móviles el próximo 1 de octubre y comenzará a relacionarse con sus clientes a través de la red social Twitter.

"Nuestro foco principal este invierno estará dirigido a invertir y mejorar la página web, nuestra plataforma móvil y nuestra interacción con los pasajeros a través de las redes sociales", afirmó el presidente de la compañía aérea.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual