Menu lateral amp
Los famosos pintan

Sylvester Stalone expondrá sus pinturas en San Petersburgo

Bajo el título de "Los famosos pintan", Stalone expondrá sus pinturas impresionistas y expresionistas en el Museo Ruso de San Petersburgo.

Efe. San Petersburgo Actualizada 30/08/2013 a las 21:33
Sylvester StalloneAFP


El actor estadounidense Sylvester Stalone inaugurará en octubre una exposición de sus pinturas en el Museo Ruso de San Petersburgo (Rusia), informaron este viernes medios del país.

El actor viajará a la capital imperial rusa para participar en la inauguración, el 27 de octubre, organizada por el Museo Ruso en el marco de una serie de exposiciones titulada "Los famosos pintan".

El artista, que empezó a pintar durante su etapa de estudiante en Suiza y cuyas obras son fieles al espíritu de impresionistas y expresionistas, no es un simple aficionado, según el crítico de arte del departamento de nuevas tendencias del Museo Ruso, Iosif Kiblitski.

"A la vista de los no profesionales en el arte, los dibujos de Stalonne apenas se diferencian de los dibujos de Jean-Michel Basquiat, uno de los pintores abstractos más caros a día de hoy, cuyos trabajos se venden por millones de dólares", dijo Kiblitski.

Según el crítico ruso-alemán, "los dibujos de Stalonne tienen sin duda valor artístico".

"Además, para mí es fundamental que un actor con una fama mundial no venda sus obras sino que las regale, convirtiendo así su actividad en un acto social", apuntó Kiblitski.

La exposición de Stalonne, que permanecerá hasta el 27 de noviembre, reunirá más de treinta pinturas, mientas que el resto podrán ser apreciadas en un catálogo que editará el museo para la ocasión 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual