Monarquía holandesa

El príncipe Bernardo de Holanda tiene cáncer

El primo del rey ha sido tratado durante varios años de una enfermedad de Crohn, una patología inflamatoria intestinal crónica, de base genética.

El príncipe Bernardo, hijo de la princesa Margarita y primo hermano del rey Guillermo-Alejandro de Holanda, padece un cáncer linfático, según ha anunciado el servicio de información del Gobierno holandés.


Al príncipe, de 43 años, se le ha diagnosticado un linfoma no-Hodgkin y está siguiendo un tratamiento que interferirá en su vida cotidiana, según explica el comunicado difundido.


La noticia supone un nuevo golpe para la familia real holandesa, después de la muerte a principios de agosto del príncipe Friso, hermano del rey Guillermo-Alejandro, después de pasar dieciocho meses en coma tras un aparatoso accidente de esquí en Austria que le causó daños cerebrales irreversibles.


El príncipe Bernardo, casado y con tres hijos, ha sido tratado durante varios años de la enfermedad de Crohn, una patología inflamatoria intestinal crónica, de base genética.