Sucesos

Una mujer da a luz en un vuelo Casablanca-Bolonia y obliga a aterrizar en Barcelona

La mujer y su hijo recién nacido se encuentran "en buenas condiciones de salud" después de que fueran evacuados desde El Prat al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Una mujer de 39 años ha dado a luz en un vuelo de la compañía Royal Air Maroc entre Casablanca y Bolonia (Italia) y ha obligado al avión a aterrizar en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, según un comunicado de la compañía recogido por la agencia MAP.


La mujer y su hijo recién nacido se encuentran "en buenas condiciones de salud" después de que fueran evacuados desde El Prat al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona tras el parto este domingo, que tuvo lugar en pleno vuelo.


Según el comunicado, la mujer sintió sus primeras contracciones varios minutos después del despegue y el comandante de a bordo decidió por precaución derivar el vuelo a Barcelona.


Las azafatas de vuelo y el jefe de cabina, asistidos por una pasajera que resultó ser comadrona de profesión, realizaron la operación "con éxito" varios segundos antes del aterrizaje.


La compañía agradece "la intervención eficaz de los servicios locales de Royal Air Maroc en Barcelona, los servicios aeroportuarios y de salud de la capital catalana".


El avión retomó su vuelo hacia Bolonia unos 50 minutos después del aterrizaje en Barcelona, según la compañía, que asegura que su personal de vuelo está formado en técnicas de intervención médica, entre ellas, los partos.