Serrat, Texas y festivales, las citas culturales esenciales de junio

El Mil Festival, el Polifonik Sound, Imaginaria, Tamborilé y Quema de Artistas son algunas de las muestras programadas para este mes.

Sharleen Spiteri es la vocalista y guitarra de la banda 'Texas', en concierto el 30 de junio y el 9 de julio en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.
Sharleen Spiteri es la vocalista y guitarra de la banda 'Texas', en concierto el 30 de junio y el 9 de julio en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Los días que se alargan, los primeros planes veraniegos y la celebración de los festivales más aventajados llegan con junio. Este mes, muchas salas cierran sus programaciones con festivales de final de curso y actos de despedida. Otras renuevan su oferta cultural y también llegan los esperados festivales de verano. Hay planes de ocio para todo tipo de público y, para no perder detalle, Heraldo Ocio selecciona las propuestas culturales que no te puedes perder en este mes. Nombres tan destacados como Serrat, Texas y Merche se subirán a los escenarios para hacer disfrutar a los aragoneses de las primeras jornadas estivales.

Imaginaria. Un plan imprescindible si los niños tienen que ser los protagonistas del mes. Binéfar vuelve a ser el escenario escogido para la celebración del Festival Imaginaria de títeres e imágenes en movimiento que entretendrá a pequeños y a mayores hasta el domingo 10 de junio. Algunas de sus apuestas con este objetivo son JÊTLÅK, 'Los siete cabritillos' e 'Isla'Mil Festival. La primera edición del Mil Festival se celebra en las localidades de Teruel, Cella y Cedrillas el fin de semana del 8 al 10 de junio. Loquillo es cabeza de cartel de esta muestra, y ofrecerá un concierto el sábado 9 en Teruel. Tamborilé. No todos los años se puede celebrar un décimo aniversario y, por ello, el Festival Tamborilé de música de calle cuenta, en esta edición, con una programación de lujo. Los Titiriteros de Binéfar, Broken Brothers Brass Band y The Bronson son algunas de las propuestas para el 16 de junio. Además, este año habrá una zona de juegos y animación infantil fija durante todo el día en el parque de la localidad a cargo de PAI (Zaragoza). Serrat. El cantautor actúa en la Sala Mozart el próximo 21 de junio. Serrat se encuentra inmerso en su gira 'Mediterráneo da Capo', que gira alrededor de su conocido disco 'Mediterráneo' (1971) donde se encuentran algunos de sus temas más conocidos como 'Lucía' y 'Aquellas pequeñas cosas'.  Secret concert. También el día 21, y con motivo del Día de la Música, Zaragoza celebra una novedosa fórmula: el Secret Concert, una actuación protagonizada por un grupo que no se conocerá hasta el último momento. El lugar del encuentro también se desconocerá hasta unas horas antes.   Polifonik Sound. La casa azul, La habitación roja y Pecker son algunos de los artistas que este año se subirán al escenario del Polifonik Sound los días 22 y 23 de junio en Barbastro.  Quema de Artistas. La localidad turolense de Beceite, celebra del 22 al 24 de junio el festival Quema de Artistas, donde actuarán Depedro, Road Ramos, Técanela y Genoma Poético, entre otros. También habrá poesía y gastronomía.  'Cinco lobitos'.Cinco pequeñas historias contadas a través de la mirada del lobo. Esa es la esencia del espectáculo infantil 'Cinco Lobitos' que llega a Arbolé el 27 de junio. Merche. 'De otra manera' es el octavo disco de Merche, que presenta en el Teatro de las Esquinas el próximo 29 de junio. Será una noche de mezcla de estilos gracias a sus baladas románticas, sus ritmos latinos y un amplio abanico. Texas. La primera cita de Texas con el público zaragozano es el 30 de junio en el Teatro de las Esquinas. Agotaron las entradas enseguida y, por eso, confirmaron su segundo concierto para el 9 de julio. Hombres G. Una de las primeras actuaciones de las Fiestas del Ángel será la de los míticos Hombres G, que actuarán el sábado 30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión