aragón

Quironsalud Zaragoza incorpora una tecnología en cirugía laparoscópica de última generación

Permite una mayor precisión y seguridad en las cirugías, así como reducir notablemente la agresión
quirúrgica.

Intervención quirúrgica en Quironsalud Zaragoza.
Intervención quirúrgica en Quironsalud Zaragoza.
Quironsalud

El Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo de Quironsalud Zaragoza ha incorporado una torre laparoscópica de última generación, un equipo que cuenta con la tecnología más avanzada que existe en la actualidad para realizar esta técnica quirúrgica con una mayor precisión y seguridad.

"Este aparato ofrece una definición excelente 4K, además de la posibilidad de generar imágenes en tres dimensiones, alcanzando una profundidad que no es posible con las torres que trabajan en dos dimensiones, por lo que estos aspectos facilitan enormemente las intervenciones quirúrgicas”, señala el doctor Eloy Tejero, jefe del servicio del centro hospitalario.

La cirugía laparoscópica es una técnica que permite la realización de operaciones complejas mediante tres o cuatro pequeñas incisiones (inferiores a 1cm) a través de las cuales se utiliza el material instrumental con la ayuda de una videocámara (laparoscopio). Al considerarse

un método mínimamente invasivo, la agresión quirúrgica y el dolor postoperatorio se reducen considerablemente, favoreciendo una recuperación más rápida y completa del paciente.

Hoy en día, la laparoscopia es el procedimiento elegido para la gran mayoría de las intervenciones quirúrgicas abdominales, utilizando la técnica tradicional en situaciones concretas como pacientes multioperados, en los que existan adherencias intraabdominales importantes, o tumores avanzados de hígado o páncreas. 

“Por ello -concreta el doctor Tejero-, la torre que hemos incorporado supone un gran adelanto en nuestro trabajo a la hora de abordar este tipo de cirugías de forma más eficaz.”

Ventajas de la torre laparoscópica

Cuanto más compleja y larga es la operación, más útil es este aparato, ya que facilita la precisión del cirujano. “Concretamente, destacaría su idoneidad para las cirugías de cáncer de esófago y las extirpaciones de páncreas y de hígado, así como para las intervenciones de colon y recto”, apunta.

También incorpora la posibilidad de utilizar el verde de indocianina inyectado en el paciente. De este modo, se puede observar mejor la zona y valorar el estado de irrigación sanguínea de los órganos y vísceras abdominales, aportando una mayor fiabilidad en los procedimientos.

“Nuestra alta especialización en las técnicas quirúrgicas más novedosas y la integración con el Instituto Oncológico, formando el Servicio de Cirugía General Laparoscópica Avanzada y Oncológica del Hospital Quironsalud Zaragoza, nos posibilita ofrecer un tratamiento completo y multidisciplinar en un proceso tumoral (incluidos los más complejos). A su vez, somos el único hospital privado en nuestra comunidad que cuenta con un Instituto de estas características”, indica el doctor Tejero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión