Bancalero defiende la contratación de médicos extracomunitarios por falta de profesionales

El consejero de sanidad de Aragón ha compartido la necesidad de aumentar las plazas disponibles para especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores..EUROPA PRESS..23/01/2024 [[[EP]]]
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores.
EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad de Aragón, José Luis Bancalero, ha justificado este martes que debido a la escasez de profesionales sanitarios es por lo que desde el Gobierno autonómico se ven obligados a considerar la contratación de médicos extracomunitarios.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios antes de presidir la primera reunión del grupo institucional para la candidatura zaragozana de la Agencia Estatal de Salud Pública, preguntado por las críticas del Colegio Oficial de Médicos respecto a la contratación de médicos extracomunitarios.

El consejero ha admitido que el departamento de Sanidad comparte la misma preferencia del órgano colegial por contratar especialistas pero es esa carencia la que les lleva a recurrir al mercado extracomunitario.

No obstante ha apuntado que su percepción es que el Colegio Oficial de Médicos está más a favor de contratar médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, una especialidad para la que este año se han incrementado las plazas en 37 cuando, ha dicho, "podría haberse duplicado" y alcanzar las 70.

Decisión que Bancalero ha atribuido a que el Ministerio "aún no parece comprender completamente la gravedad de la falta de especialistas" y por eso ha llamado la atención sobre la necesidad de abordar este problema de manera más efectiva, aumentando las plazas disponibles para especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión