Un investigador de la Universidad de Zaragoza consigue una ayuda para recrear el sistema vascular dentro de un tumor

José Manuel García Aznar presentará este proyecto este martes junto a la vicerrectora de Política Científica, Rosa Bolea.

José Manuel García Aznar, en la sede de la Universidad.
José Manuel García Aznar, en la sede de la Universidad.
Francisco Jiménez

El investigador de la Universidad de Zaragoza, José Manuel García Aznar, ha obtenido una ayuda 'Prueba de concepto' del Consejo Europeo de Investigación para recrear el sistema vascular dentro de un tumor.

Esta nueva línea de trabajo se presentará esta martes, 7 de noviembre, a las 10.00, a cargo de la vicerrectora de Política Científica, Rosa Bolea, acompañando al investigador principal, José Manuel García Aznar (I3A) y al resto del equipo de trabajo entre los que figuran Pedro Baptista y Julián Pardo (del IIS Aragón) y Raquel Ortega (IEDIS).

Asimismo, acompañarán a García Aznar, los integrantes de este proyecto, Pedro Baptista, Julián Pardo y Raquel Ortega, mediante través del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón) y del Instituto de Investigación en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad (IEDIS).

Este nuevo proyecto se suma al que ya está desarrollando en torno al cáncer y va a trabajar sobre el sistema vascular para llegar a tumores tan difíciles de abordar como el de hígado, páncreas y pulmón, con el objetivo de desentrañar los mecanismos que reducen la eficacia de la terapia con células CAR-T en estos tumores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión