El presidente del Colegio de Médicos de Huesca está más preocupado por la sanidad como paciente que como médico

José Borrel ha afirmado que "el nivel de deterioro en la sanidad" es muy "elevado".

José Borrel, delante del centro de salud de Ayerbe esta semana.
José Borrel, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca.
HA

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, José Borrel, ha afirmado que "el nivel de deterioro en la sanidad es tan elevado" que la situación "me preocupa más como paciente que como médico".

Borrel ha insistido en que la falta de profesionales es un tema que desde hace tiempo se ha puesto sobre la mesa, porque a la larga "puede llevar a ofrecer una mala calidad asistencial y el perjudicado será el paciente".

En este punto, ha señalado que hace unos años, la carencia de personal se daba en verano, con motivo de las vacaciones, pero ahora es a lo largo de todo el año. "Antes decíamos que para el verano había problemas, pero ahora es algo cronificado" y es que "del boom de médicos en los años 80 ahora llega el boom de las jubilaciones y ninguna autoridad ha estado al tanto de esto y no será porque no lo hayamos dicho".

La situación que se ha puesto sobre la mesa en Los Monegros en los últimos días "no es única, pasa en otros lugares, que además se han quedado sin UVI Móvil". Borrel ha manifestado que "ahora ha salido la comarca de Los Monegros, pero en otros momentos han salido otros ayuntamientos, a los que les han quitado las ambulancias y es que muchas zonas se han quedado cantidad de días a la semana sin una UVI móvil".

El Colegio Oficial de Médicos está a la espera de mantener un contacto con los nuevos dirigentes del Gobierno de Aragón para abordar la situación de la sanidad, pero en cualquier caso, ya ha adelantado que "no será fácil mejorar esta situación en poco tiempo, porque el nivel de deterioro es elevado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión